Mejores universidades para estudiar carreras sobre logística

lunes, 20 de septiembre de 2021

¿Te gustaría dedicarte a la planificación logística de una organización? Descubre en este artículo cuáles son las mejores universidades de Argentina para estudiar la licenciatura en logística.

La gestión eficiente de las tareas de logística y transporte es esencial para el éxito de cualquier tipo de organización que tenga como fin llegar a un consumidor. Especialmente para los comercios, poseer profesionales con conocimientos especializados en el campo es un requisito indispensable si se quiere cumplir con los objetivos propuestos. Actualmente, la demanda de licenciados en logística en el mercado laboral de Argentina es alta.

Los licenciados en logística se encargan de la gestión y ejecución de todas las operaciones implicadas en el área: principalmente el abastecimiento, el almacenamiento, el inventario, el transporte y la distribución. Además, su función tiene que ver a rasgos generales, con asegurar estándares de calidad, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes. Todas estas capacidades se aprenden, en la mayoría de las universidades, durante 4 a 5 años.

Los profesionales de la logística y el transporte pueden trabajar en variados campos laborales. Entre los principales ámbitos de trabajo, podemos mencionar:  organismos públicos y privados de transporte (marítimo, fluvial, aéreo, terrestre y ferroviario), ministerios nacionales y provinciales, oficinas de aduanas, empresas privadas, centros de importación y exportación, entre muchos otras más.

Hoy en día, un gran número de universidades e institutos de educación superior de Argentina imparten conocimientos y carreras sobre logística y transporte. Si ya has tomado la decisión de dedicarte a esta profesión, sigue leyendo este artículo para enterarte de cuáles son las mejores casas de estudios para convertirte en un experto de la materia.

¿Dónde estudiar licenciaturas en logística y transporte en Argentina?

A continuación, te contamos cuáles son las instituciones educativas que más se destacan en la formación de profesionales en el área de la logística y el transporte:

Las universidades mencionadas tienen una característica en común además de impartir conocimientos sobre logística: otorgan la posibilidad de realizar la carrera a distancia. Esta modalidad de cursado es esencial para los estudiantes trabajadores y para los alumnos que desean estudiar en una de las instituciones nombradas, pero se encuentran viviendo lejos del establecimiento.

Estudiar a distancia una licenciatura en logística supone un gran número de ventajas: flexibilidad horaria, clases asincrónicas, ahorro de tiempo y de dinero que se gastaría en traslados, abaratamiento de programas, aprendizaje personalizado, tutorías con docentes, desarrollo de capacidades como la autonomía y la responsabilidad, fácil accesibilidad por internet, adaptación a tiempos y necesidades personales, entre muchas otras más.

Si quieres leer más sobre este tipo de educación, te sugerimos este artículo titulado “¿Cómo es una clase a distancia en Argentina?

Universidades que imparten la carrera de manera presencial

Si estás buscando una institución para asistir presencialmente a clases, te recomendamos alguna de las siguientes universidades para estudiar logística y transporte:

Haz clic en cada enlace para conocer más de cada programa y universidad.

Si quieres obtener más información sobre otras universidades de Argentina que ofrezcan esta clase de programas, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a la logística y el transporte.

Si tienes dudas o inquietudes, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en la misma página para que un asesor educativo se comunique contigo.