Conocé cuál es el perfil profesional de un administrador de empresas

¿Cómo es el perfil profesional de un administrador de empresas?

lunes, 24 de enero de 2022

Conocer el perfil profesional de un administrador de empresas te ayudará a saber si es la carrera indicada para vos. En Argentina podés estudiar a distancia.

El perfil profesional de una carrera universitaria es el conjunto de competencias, cualidades y orientaciones que se destacan en los profesionales de distintos títulos, así como también cuál será su desempeño una vez egresado y en qué lugares podrá trabajar.

Estudiar una carrera universitaria debe adaptarse lo mejor posible a tus gustos, tus preferencias, tus posibilidades y objetivos. Pero además, también es de gran ayuda que tengas en cuenta cual es el perfil profesional del título a obtener, para elegir con mayor seguridad tu carrera.

Si estás pensando en estudiar administración pero aún no te decidís, te ayudará conocer cuál es el perfil profesional de un administrador de empresas, para ver si te identificás en él o no. Sentirse identificado con el perfil profesional no es un dato menor sino algo que será de gran ayuda.

Perfil profesional de un administrador de empresas

El perfil profesional de un administrador de empresas implica una persona que sabe ejecutar, manejar, analizar, motivar, planificar y tomar decisiones, entre otras actividades, que se correspondan con el manejo integral de organizaciones y empresas.

El aspirante a una carrera profesional en administración de empresas debe contar también con habilidades para el liderazgo, para la organización y la transformación. Es decir, debe ser capaz de liderar cualquiera de estas tareas y a los equipos involucrados al interior de una organización o empresa.

El perfil profesional de un administrador de empresas cuenta con un amplio campo de acción dentro de cualquier tipo de organización y sector. Trabajan directamente con el ambiente organizacional, material y social, suministrando los elementos necesarios para el funcionamiento empresarial, conjuntamente con los recursos materiales y humanos.

Estudiar administración de empresas

En Saint Leo University, los programas académicos están destinados al sector empresarial, brindando la formación necesaria y más demandada para cubrir puestos laborales al interior de empresas de distintos sectores y tamaños.

Saint Leo University ubica su sede principal en Estados Unidos pero a través de clases virtuales logra formar alumnos en todo el mundo. Las clases son dictadas en español, sin necesidad de viajar y los títulos otorgados están acreditados a nivel nacional por las autoridades de Estados Unidos.

Los programas de Saint Leo University son sólidos e innovadores, predispuestos a la actualización y al cambio constante, con el objetivo de brindar una formación profesional que cubra las demandas del mundo empresarial. Para ello forma a sus alumnos para que una vez egresados estén preparados para cubrir puestos importantes en distintas empresas y organizaciones.

Si crees que el perfil profesional de un administrador de empresas coincide contigo, Saint Leo University te brindará la oportunidad de ser el profesional que deseas, dentro de una gran oferta académica.

Programas de Saint Leo University en Administración de empresas

Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Gestión Empresarial.  El programa ayuda a preparar a los estudiantes que buscan desempeñarse en cualquier tipo de organización global para que ocupen una amplia variedad de puestos de nivel inicial en empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.

Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Gestión de Proyectos. El programa prepara a los graduados en la planificación, organización y gestión de recursos para completar un proyecto en los tiempos establecidos. Los graduados podrán trabajar en diversas industrias como la construcción, turismo y en el desarrollo de nuevos productos.

Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Logística. El programa está diseñado para brindar los conocimientos que involucran a los procesos logísticos en organizaciones, abarcando tanto productos como servicios. El programa incluirá: transporte de carga en todos los modos, procesamiento electrónico de pedidos, almacenamiento, distribución, compras,  gestión y mejora de la calidad, estimación de cantidades de producción y pedidos, entre otros temas.

Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Mercadotecnia. El programa prepara a los estudiantes en ventas, publicidad, relación con los consumidores, gestión de la mercadotecnia, ventas minoristas, operaciones pequeñas empresas y comercio internacional. Los alumnos desarrollarán conocimientos sobre la dinámica de los consumidores, orientados a comprender cómo las personas y las organizaciones pueden anticipar y satisfacer las necesidades de los usuarios.

Conocé el resto de la oferta académica disponible en Argentina aquí.

Para recibir información sobre un programa que te interesa completá el formulario disponible en la web.