¿Cómo hacer un proyecto de principio a fin?

¿Cómo hacer un proyecto? ¡Formate en gestión de proyectos!

viernes, 3 de diciembre de 2021

¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer un proyecto? En este artículo te lo contamos y te decimos dónde estudiar para formarte en gestión de proyectos desde Argentina.

Hacer un proyecto no es tan fácil cómo uno piensa. Para algunas personas, esto puede parecer tan simple cómo tener un objetivo y hacer lo necesario para alcanzarlo. Pero lo ideal para llevar a cabo un proyecto que tenga los resultados que uno espera es ir más allá.

En este sentido, es muy importante que un proyecto sea planeado con detenimiento, tener en cuenta sus posibles variables, tener un plan de contingencia en el caso de que algo no salga como estaba planeado, analizar los recursos y cómo usarlos y contar con el equipo de profesionales que tengan los conocimientos necesarios para el plan.

Por lo tanto, hacer un proyecto lleva tiempo, estudio y planificación. Para aprender en detalle cómo hacer un proyecto de principio a fin y obtener los resultados esperados, puedes formarte en gestión de proyectos.

¿Qué es la Gestión de Proyectos?

La Gestión de Proyectos tiene la tarea de administrar, planificar, coordinar, dar seguimiento y control a todas las actividades y los recursos asignados para la ejecución de un proyecto de una forma que se pueda cumplir en el tiempo establecido y con los costos presupuestados.

Lo bueno de formarte en gestión de proyectos es que podés aplicar tus conocimientos en distintas empresas o instituciones, públicas o privadas, y de distintos ámbitos, por ejemplo, podrías elaborar un proyecto en el campo de la educación, de la salud o un proyecto de negocios. La salida laboral es amplia y existe una gran demanda.

Si sos una persona que tiene habilidades para el liderazgo, cuenta con creatividad y facilidad para adaptarse al cambio, contás con el perfil ideal para ser un profesional en gestión de proyectos.

¿Dónde formarte para saber cómo hacer un proyecto?

En Saint Leo University, podés formarte en gestión de proyectos desde cero con la Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Gestión de Proyectos o podés especializarte con una Maestría en Administración de Proyectos.

Saint Leo University es una universidad estadounidense con sede en Florida que goza de una trayectoria de más de un siglo en el ámbito educativo en general y más de 20 años de experiencia en la educación en línea.

Se trata de una de las universidades católicas más grandes y prestigiosas del país y recibe alumnos de todo el mundo y de todas las religiones. Desde su centro de Aprendizaje en línea, Saint Leo University llega a los 50 estados y a más de 80 países, entre estos Argentina.

Es reconocida por impartir carreras fuertemente relacionadas al mundo empresarial y que están enfocadas a formar profesionales que estén listos para insertarse al mundo laboral. Tiene una amplia variedad de programas para ofrecer en administración y negocios, ciencia y tecnología y también en salud. Cuenta con licenciaturas, maestrías y certificados en sus distintas áreas y todos los títulos otorgados son acreditados a nivel nacional en Estados Unidos.

Estudiar gestión de proyectos en Saint Leo University

Licenciatura en Administración de empresas con concentración en Gestión de Proyectos. El programa está diseñado para estudiantes que buscan desempeñarse en cualquier tipo de organización global. Los alumnos aprenderán la planificación, organización y gestión de recursos para completar un proyecto en los tiempos establecidos. Los graduados pueden trabajar en diversas industrias como la construcción, turismo y en el desarrollo de nuevos productos. Pueden brindar apoyo a los sectores, capitalizando oportunidades externas. Podrán ocupar puestos en empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.
Maestría en Administración de proyectos. El programa brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para encabezar proyectos complejos para empresas medianas y grandes. Los egresados estarán preparados para desempeñarse en sectores que eligen adoptar cada vez más enfoques orientados y basados en los proyectos, como ser empresas globales de los sectores de las comunicaciones, la construcción, las tecnologías de la información, el entretenimiento, los servicios de salud y la seguridad.

¡Descubrí que otros programas tiene Saint Leo University!
Si te interesa alguno podés completar el formulario y recibirás toda la información necesaria