Por qué es importante la mercadotecnia en una empresa

¿De qué trata la carrera de mercadotecnia?

miércoles, 29 de junio de 2022

Existe una carrera universitaria enfocada a las ventas, se trata de la profesión en mercadotecnia. Un mercadólogo analiza los mercados y sabe que están integrados por individuos altamente emocionales que realizan compras por brindarse un placer.

En un entorno económico cada vez más competitivo, el mercado laboral debe compartirse entre un número creciente de empresas, asegurando que las organizaciones puedan recibir una parte de las ganancias suficientemente grande como para subsistir y crecer.

La fuerza de ventas es el elemento más importante para cualquier negocio en virtud de que sin éstas no podrían sobrevivir. Los salarios de los mejores gerentes de ventas se han incrementado considerablemente en las últimas décadas, esta tendencia seguramente continuará en los próximos años, ante el crecimiento de demanda de vendedores expertos.

La profesión de ventas requiere nervios de acero y una fuerte resistencia a la frustración. El vendedor profesional sabe prospectar en frío, lo que significa, contactar con personas a quienes no conoce, generando empatía y confianza en cuestión de minutos, teniendo la capacidad de poder cerrar la venta y obtener su comisión, de lo contrario, habrá perdido su tiempo. Pero, la actividad de ventas ha dejado de ser la tradicional tarea de tocar puerta por puerta, ofrecer relojes o cosméticos, entre otros productos.

Es por eso que el mercadólogo sabe utilizar la publicidad como el arma más eficaz para enviar un mensaje de compra a millones de personas que descansan tranquilamente en sus casas, mientras miran la televisión, escuchan la radio, o navegan por el internet. A medida que va pasando los años, el mercado laboral se vuelve más competitivo, ya que, empezarán a solicitar graduados de prestigiosas universidades, con posgrados y currículos impresionantes. Así como también vendedores de calle, debido a que se han hecho a sí mismos, han enfrentando tantas veces el rechazo y la frustración hasta hacerse inmunes a ellos y crear su propia estrategia para llegar al sí por parte del cliente.

Por lo tanto, si estás interesado en convertirte en un mercadólogo profesional, debes tomar en cuenta que tienes que poseer las siguientes habilidades o comenzar a adquirirlas cuanto antes:

Una personalidad extrovertida

Debes ser capaz de convertir a un extraño en amigo en un breve tiempo, no temer a sonreír, a mirar a los ojos, tener una increíble facilidad de palabra.

Alta resistencia a la frustración

Debes tener claro que no todas las personas van a comprar, especialmente cuando inicias en la actividad y aún no dominas los secretos de los expertos. Si un vendedor profesional recibe una objeción, éste responderá ampliando la información y llevando al cliente al cierre, mientras que un vendedor novato sentirá que lo están rechazando y se sentirá mal por ello, al punto de retirarse de la actividad a los pocos días de haber iniciado.

Una fuerte dosis de perseverancia

Por ejemplo: un vendedor profesional de automóviles puede fácilmente ganar entre 3000 a 5000 dólares mensuales en comisiones, y algunos mucho más que eso, pero el vendedor novato debe pasar por una etapa de aprendizaje antes de obtener tales resultados. Quizá, el primer mes sólo logre una venta, o incluso ninguna, y ante este panorama desalentador puede que se retire del negocio para buscar una oportunidad de trabajo con sueldo fijo, aunque, muchas veces suele ser el mínimo.

Si este artículo te ha parecido interesante y quieres seguir conociendo más sobre la profesión, aquí te dejamos un link en el cual podrás encontrar más información sobre ella: https://www.universidades.com.ar/saint-leo-university/articulo-conoce-la-licenciatura-en-mercadotecnia-de-saint-leo-university.

Solo tienes que llenar el formulario que aparece en esta página y un asesor se comunicará contigo para brindarte mayor información sobre la carrera universitaria en mercadotecnia. Quédate y sigue navegando por Saint Leo University.