¿Dónde puedo aprender ciberseguridad en Argentina?

¿Dónde puedo aprender ciberseguridad?

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Estudiar una carrera en seguridad informática es una de las mejores opciones para formarte profesionalmente en el campo de la tecnología. ¡Descubrí dónde podés aprender ciberseguridad en Argentina!

La información que volcamos en nuestros dispositivos digitales, los datos que brindamos al navegar por internet o lo que exponemos en nuestras redes sociales puede resultar el objetivo perfecto para recibir un ataque cibernético. La ciberseguridad se encarga de aplacar esos ataques y proteger los datos de personas y empresas que de ser robados puedan perjudicar de gran manera.

Todos volcamos información sobre nosotros en la web: brindamos datos sobre nuestra ubicación, rutina diaria y relaciones sociales. ¡Hasta damos a conocer qué banco usamos y algunas contraseñas! Si una sola persona brinda tanta información al navegar por internet, los datos de una empresa se ven multiplicados por su cantidad de empleados. Es decir que los riesgos de ser atacados son mucho más grandes.

¿Qué es la ciberseguridad? Es el área de la informática que se encarga de proteger los datos que contienen los sistemas frente a los ataques digitales. Su trabajo consiste implementar un conjunto de procedimientos y herramientas para proteger la información que se genera y procesa en computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos de un individuo particular o de empresas.

Formarse en esta área es muy importante para crecer profesionalmente. Hoy, los expertos en tecnología son los profesionales más requeridos por el mercado laboral, gracias al continuo y al parecer ilimitado avance de las nuevas tecnologías. A medida que pasa el tiempo surgen nuevas carreras que buscan cubrir las necesidades de nuevos profesionales que se especialicen en ciertas áreas. La tecnología avanza y un solo profesional no puede abarcar todas las necesidades juntas. Aprender ciberseguridad te garantiza un trabajo para el futuro.

Aprender ciberseguridad a distancia

En Argentina, podés estudiar una carrera en línea en esta disciplina en Saint Leo University, sin necesidad de moverte de tu casa. Esta institución de EEUU tiene su sede en Florida y goza de una trayectoria de más de un siglo en el ámbito educativo en general y más de 20 años de experiencia en la educación en línea.

Saint Leo ofrece carreras fuertemente relacionadas al mundo empresarial, con el objetivo de formar profesionales que estén preparados para insertarse al mundo laboral. Tiene una amplia variedad de programas para ofrecer en administración y negocios, ciencia y tecnología y también en salud. Cuenta con licenciaturas, maestrías y certificados en sus distintas áreas y todos los títulos otorgados son acreditados a nivel nacional en Estados Unidos.

Programas en Ciberseguridad de Saint Leo

Ingeniería en Ciberseguridad. El programa en Ciberseguridad de Saint Leo prepara a las nuevas generaciones de profesionales para la protección de la información crítica mediante la prevención cibernética, detección, métodos de recuperación y técnicas forenses. El alumno aprenderá habilidades fundamentales en ciencias de la computación en combinación con habilidades en ciberseguridad como defensa de redes informáticas, sistemas de seguridad, ciencia forense digital, pruebas de ingreso y pensamiento analítico. El egresado será capaz de resolver problemas que involucren diseño, desarrollo, soporte y administración de hardware, software, redes y sistemas para proteger los activos digitales de los usuarios.

Maestría en Ciberseguridad. La Maestría en Ciberseguridad de Saint Leo University brinda un programa avanzado que prepara a los graduados con el conocimiento, el análisis crítico y las habilidades de aplicación necesarias para liderar a las personas en equipos organizados para la defensa de los ataques de criminales cibernéticos. Los estudiantes serán formados en los aspectos técnicos de los sistemas de ciberseguridad y estarán preparados para asumir la responsabilidad de la operación y supervisión de estos sistemas.

Conocé el resto de los programas de Saint Leo University disponibles en Argentina.

¡Completá el formulario y recibí información!