¿Dónde estudiar ingeniería en sistemas?

¿Dónde estudiar carreras a distancia o presenciales en ingeniería en sistemas?

jueves, 29 de abril de 2021

¿Te interesa convertirte en ingeniero en sistemas? Conoce qué instituciones ofrecen esta carrera en el país.

Ingeniería en sistemas es una de las carreras a distancia o presenciales más importantes dentro del sector informático. Precisamente, los profesionales graduados de este tipo de carreras son sumamente importantes para el desarrollo tecnológico del país y son muy demandados en el mercado laboral. Ahora bien, ¿En qué consisten las carreras en ingeniería en sistemas?, ¿Dónde estudiar esta carrera en Argentina? Obtén todas las respuestas a continuación.

¿Qué aprenderé si estudio ingeniería en sistemas?

Las carreras a distancia o presenciales en ingeniería en sistemas tienen como propósito la formación de profesionales altamente capacitados en el uso de redes informáticas, sistemas operativos y lenguajes de programación. De esta manera, si estudias este tipo de carreras aprenderás a:

• Programar sistemas informáticos
  • Desarrollar sitios webs y aplicaciones móviles
  • Configurar redes informáticas
  • Gestionar sistemas de seguridad informática
  • Recopilar y crear bases de datos
Obtener estos conocimientos te permitirá desempeñarte profesionalmente en diversas funciones. A modo de ejemplo, si estudias esta carrera, podrás desempeñarte como analista de sistemas, desarrollador web, programador informático o analista de seguridad informática.

Dónde estudiar a distancia o presencial ingeniería en sistemas en Argentina

La carrera en ingeniería en sistemas es dictada de manera presencial por la mayoría de las instituciones públicas del país. Sin embargo, si quieres estudiar a distancia desde las comodidades de tu hogar, las universidades privadas son una gran alternativa. De esta manera, podrás adaptar tus tiempos de estudio según tu ritmo de vida y ahorrar dinero en traslados o alquiler en el caso de que no vivas en una ciudad dónde se dicte esta carrera de manera presencial. Asimismo, también tienes la posibilidad de estudiar a distancia en universidades del exterior, como Saint Leo University, y obtener una titulación internacional.

Chequea la propuesta de las universidades privadas a continuación:

¿Quieres saber más sobre las carreras a distancia o presenciales en ingeniería en sistemas? Comunícate con nosotros a través del formulario que figura en esta página y nos podremos en contacto contigo para asesorarte. ¡Esperamos tu consulta!