¡Conocé dónde estudiar ciberseguridad en Argentina!

¿Dónde se puede estudiar ciberseguridad en Argentina?

viernes, 14 de enero de 2022

Estudiar ciberseguridad en Argentina es uno de los futuros más prometedores en el país. En Saint Leo University te esperan dos excelentes programas a distancia.

Estudiar ciberseguridad en Argentina te asegura un futuro prometedor ya que se trata de uno de los campos más solicitados en la actualidad para proteger los datos informáticos de personas, empresas u organizaciones.

Actualmente, en una era donde la mayor parte de nuestros espacios se encuentran digitalizados, resultó necesaria la formación de ese profesional que tenga plenos conocimientos informáticos y las herramientas necesarias para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos en nuestra vida diaria.

¿De qué se encarga la ciberseguridad?

La ciberseguridad es el área de la informática que se enfoca principalmente en la protección de la infraestructura computacional y todo lo vinculado con la misma, especialmente la información contenida en una computadora o que circula a través de las redes de computadoras.

El profesional en ciberseguridad se encarga del diseño, desarrollo, soporte y administración de hardware, software, redes y sistemas para proteger los activos digitales. Su objetivo es minimizar y prevenir los posibles riesgos de la infraestructura computacional y de la propia información de una empresa. También tiene la tarea de prevenir los ataques maliciosos a computadoras y servidores, a los dispositivos móviles, a los sistemas electrónicos, a las redes y los datos, etc.

Estos ataques digitales conocidos como hackeos pueden resultar altamente perjudiciales para una empresa u organización dado que lo que pretende el atacante es robar la información confidencial existente en los sistemas computacionales de la empresa u organización que pueda dañar su reputación en caso de que sea difundida o también en algunos casos utilizan la información obtenida para extorsionar a sus dueños.

En un mundo tan digitalizado como el que vivimos actualmente, los profesionales de este campo se vuelven casi imprescindibles para cualquier empresa u organización. Por ello, estudiar ciberseguridad en Argentina tiene alta demanda y amplia salida laboral.

Estudiar ciberseguridad en Argentina

En Saint Leo University hay dos grados disponibles para estudiar ciberseguridad en Argentina: Ingeniería en Ciberseguridad y Maestría en Ciberseguridad.

El programa de Ingeniería en Ciberseguridad de Saint Leo prepara a las nuevas generaciones de profesionales para proteger la información crítica que esté digitalizada mediante la prevención, detección, métodos de recuperación y técnicas forenses.

El diseño del programa combina habilidades fundamentales en ciencias de la computación con habilidades en ciberseguridad como defensa de redes informáticas, sistemas de seguridad, ciencia forense digital, pruebas de ingreso y pensamiento analítico.

El profesional en ciberseguridad de Saint Leo podrá desempeñarse cómo:

- Analista de seguridad de la información
- Analista cibernético
- Auditor de TI
- Ingeniero de seguridad de redes
- Ingeniero de seguridad
- Analista de seguridad de bases de datos
- Ingeniero de seguridad de la información

Por su parte, la Maestría en Ciberseguridad de Saint Leo University ofrece un programa avanzado que prepara a los graduados con el conocimiento, el análisis crítico y las habilidades de aplicación necesarias para liderar equipos de trabajo en el combate contra los criminales cibernéticos.

El programa se enfoca en los aspectos técnicos de la seguridad de la información, analizando las formas de proporcionar sistemas seguros de procesamiento de datos a distintas organizaciones. Brinda conocimientos sobre estructura de sistemas distribuidos,medidas de seguridad para software, seguridad de las bases de datos, políticas de seguridad, entre otros.

Los egresados de este programa estarán altamente preparados para asumir la responsabilidad de la operación y supervisión de estos sistemas en distintos ámbitos, por ejemplo en gobiernos locales, estatales o federales, en el sector privado o el académico.

Podrá desempeñarse en puestos como:

- Director de ciberseguridad
- Analista de crímenes cibernéticos
- Gerente de sistemas de informática
- Arquitecto de redes
- Auditor de tecnología de la información (TI)

En Saint Leo University podrás estudiar ciberseguridad en Argentina desde la comodidad de tu casa. Las clases son completamente online, en español y con títulos acreditados a nivel nacional en Estados Unidos.

¿Te gustaron estos programas? Completá el formulario y recibí más información. También podes conocer toda la oferta de Argentina aquí.