La joven especialista en marketing digital de la serie Emily en París



Emily in Paris: la especialista en marketing digital


jueves, 6 de enero de 2022

¿Conocés la novedosa serie de Netflix que cuenta la historia de una especialista en marketing digital? Emily en París ya estrenó su segunda temporada en Argentina



Emily in Paris es la novedosa serie de Netflix que estrenó su primera temporada en octubre del año 2020 y su segunda temporada a fines del 2021, y que además ya renovó contrato para una tercera temporada que se estrenará en 2022.

La serie creada y producida por Darren Star es interpretada por Lily Collins y trata de una joven estadounidense llamada Emily que es especialista en marketing digital y en comunicaciones y pertenece a una importante empresa que se dedica a la representación de grandes marcas a nivel mundial. 

La empresa de Emily se encuentra en Chicago pero también cuenta con distintas sedes en varios países, por lo cual ella debe mudarse a París durante un año para ocupar un puesto laboral que quedó vacante. Allí inicia su nueva aventura.

Durante su estadía en París, Emily se encuentra con grandes desafíos laborales y personales que debe afrontar. A pesar de ser una gran especialista en marketing digital, le resulta difícil incorporar sus ideas en la nueva empresa, por eso busca diferentes e ingeniosas formas de realizar su trabajo.

Especialista en marketing digital


Al llegar a París, Emily crea un usuario en Instagram para registrar su experiencia en la nueva ciudad. Gracias a su ingenio, en poco tiempo logra una gran cantidad de seguidores en su cuenta, lo cual le traerá beneficios para su trabajo. De eso se trata el marketing digital.

El marketing en sí, consiste en el estudio del mercado y de los consumidores y en las acciones de comunicación, promoción, distribución y comercialización que se llevan a cabo para lograr que un producto o servicio sea atractivo para el público y así lograr mejorar las ventas. Se trata de un proceso creativo, que en base a la investigación busca lograr la mejor oferta para los consumidores.

Por su parte, el marketing digital es la aplicación de los conocimientos y de las herramientas de marketing a través de las nuevas plataformas digitales. El marketing digital combina los recursos del marketing tradicional junto con las redes sociales para mejorar la comercialización de un producto o servicio. 

Esta nueva orientación del marketing surge a partir del crecimiento de las redes sociales, que pasaron a ser el medio principal para publicitar y ganar nuevos consumidores. Las marcas empezaron a hacer uso de las redes al ver su potencial para los negocios y ahora las plataformas digitales están preparadas para esas necesidades, brindándoles herramientas para la promoción y difusión de sus productos.

Es esto lo que muestra la serie Emily in Paris, cómo a partir de una cuenta en Instagram (una de las redes más elegidas a nivel mundial) puede lograrse exitosamente la promoción de una marca y cómo el crecimiento de esa herramienta pareciera no tener límites.

Es gracias al manejo de redes sociales que tiene la joven especialista en marketing digital y a su creatividad y capacidad para resolver problemas, que logra abrirse paso en su estadía en París y así brindar un excelente trabajo para su empresa que será bienvenido por sus nuevos jefes y compañeros de trabajo.

Si eres o te interesa ser un especialista en marketing digital, no querrás perderte esta divertida serie donde descubrirás muchas posibilidades y herramientas para aprovechar al máximo las redes sociales.

¿Te interesa empezar una carrera profesional en Marketing?


Podés empezar una carrera profesional en marketing estudiando una Licenciatura en Mercadotecnia o especializarte con una Maestría en Mercadotecnia.

Una universidad a distancia ofrece ambos programas en Argentina: Saint Leo University. Los títulos otorgados estan acreditados a nivel nacional en EEUU, las clases son completamente virtuales y en español.

Saint Leo University tiene mas de 100 años de experiencia en la formación académica de alumnos de todo el mundo y es considerada una de las mejores universidades católicas de Estados Unidos.

¿Que esperás para convertirte en un especialista en marketing digital? ¡Completá el formulario y recibí toda la información necesaria!

Para conocer más programas en Argentina hacé clic aquí




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.