Gestión de proyectos: la importancia de los Project Managers

Gestión de proyectos: la importancia de los Project Managers en las empresas

miércoles, 2 de junio de 2021

Los Project Managers ocupan un lugar central para el desarrollo de las empresas. Conoce qué carreras a distancia estudiar para dedicarte a esta profesión.

El rol de Project Manager es sumamente valorado en el sector empresarial debido a la importancia de sus funciones. ¿De qué se ocupan? Pues bien, en líneas generales los Project Managers, o gestores de proyectos, se ocupan de llevar a cabo la ejecución de proyectos o la gerencia de ciertas áreas dentro de una compañía. En este sentido, los Project Managers se encargan de planificar y coordinar grupos de trabajo siguiendo ciertas metodologías que permitan cumplir con los objetivos de la empresa de manera ágil y eficiente. Así, un Project Manager debe contar con conocimientos técnicos tanto en gestión administrativa y planificación, como así también en liderazgo empresarial.

¿Tú también quieres convertirte en un Project Manager? Las carreras a distancia en Gestión de proyectos son ideales para ti.

Sobre las carreras a distancia en Gestión de proyectos

Las carreras a distancia en Gestión de proyectos abarcan todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar adelante cualquier tipo de iniciativa desde su comienzo, es decir, desde el momento de planificar el proyecto, hasta su final. Así, este tipo de carreras a distancia otorgan a sus alumnos las herramientas para evaluar y determinar los recursos necesarios, cumplir con tiempos establecidos, y contar con alternativas ante posibles riesgos que puedan surgir.

De esta manera, si estudias este tipo de carreras a distancia también puedes aprender todo lo necesario para la implementación y posterior evaluación de los resultados de un proyecto. Otro aspecto clave de la gestión de proyectos es poder avanzar en nuevas iniciativas según los resultados previos obtenidos.

En definitiva, estas habilidades son fundamentales para la gestión empresarial ya que otorgan previsibilidad en el futuro de la empresa y a la vez permiten optimizar los tiempos de trabajo. Es por esto que los Project Managers son profesionales muy demandados y bien remunerados en todo el país.

¿Dónde estudiar a distancia Gestión de proyectos?

Si decides realizar un carrera en gestión de proyectos, sin lugar a dudas debes estudiar a distancia en Saint Leo University. Esta institución es una universidad de EE.UU. que ofrece carreras a distancia en español en Argentina y  gran parte de América Latina, tanto de nivel licenciatura como posgrado.

Conoce las carreras a distancia en Gestión de proyectos que ofrece Saint Leo University ingresando a los siguientes links:

Si quieres recibir asesoramiento gratuito sobre las carreras a distancia en Gestión de proyectos, puedes comunicarte con nosotros mediante el formulario que figura en esta página. Te ayudaremos a resolver todas tu inquietudes. ¡Esperamos tu consulta!

Universidades de Argentina, la Guía de carreras a distancia más completa del país.