¿Cómo llevar a cabo la transformación digital de una empresa?

Las claves para lograr la transformación digital exitosa en una empresa

miércoles, 12 de enero de 2022

Para lograr la transformación digital efectiva de una empresa se requiere de personal capacitado para la tarea. En Argentina puedes estudiar tres programas a distancia

La transformación digital en las empresas surge como una nueva necesidad y también como una imposición a partir del avance imparable de las nuevas tecnologías de los últimos años.

La pandemia precipitó un proceso que de todas formas iba a suceder, pero debido a ello el cambio fue abrupto y en poco tiempo, por lo cual las empresas debieron adaptarse de la mejor manera posible. Una transformación digital es el proceso que implica la incorporación y correcta integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa o institución para cambiar su forma de funcionar y obtener mejores resultados.

Estos fueron los casos de la educación virtual, de las instituciones dedicadas al campo de la salud, de los centros deportivos, de grandes casas comerciales, empresas privadas, entre otros, que debieron hacer un cambio radical durante la cuarentena. Gracias a la pandemia, la virtualidad irrumpió con fuerza en casi todos los espacios en los que aún no se encontraba, ya sea completa o parcialmente. Pero sin dudas el cambio fue abrupto y para adaptarse a la situación la transformación hacia lo digital fue inevitable.

A pesar de que se trató de una consecuencia de la pandemia, la transformación digital en las empresas trajo nuevos beneficios y herramientas que mejoraron significativamente el desempeño laboral, la productividad, los objetivos y las estrategias empresariales mediante la incorporación de las nuevas tecnologías.

¿Cómo realizar una transformación digital?

Para lograr una transformación digital en las empresas, es necesaria la capacitación del personal así como también el trabajo de un equipo especializado que planifique el proceso y que oriente a los participantes en la mejor dirección para poder obtener los objetivos esperados.

Para orientar este proceso, es necesario de un profesional que tenga habilidades para el liderazgo, así como también que tenga competencias para la resolución de conflictos y para la dirección de equipos de trabajo, y que además tenga conocimientos sobre los procesos legales y administrativos necesarios para la correcta transición al cambio de una empresa.

Profesional encargado de la transformación digital

Para convertirse en el líder que requiere una transformación de cualquier empresa en Argentina, existen tres posibles programas en dos universidades a distancia: Saint Leo University y Tiffin University.

Este programa está destinado a estudiantes que aspiran a gestionar cualquier tipo de organización de mayor o menor tamaño, pública, privada o sin fines de lucro. Los estudiantes conocerán la importancia de la gestión en un mundo globalizado, así como la comprensión de las implicancias éticas de las decisiones gerenciales.

Este programa busca brindar a los alumnos las mejores prácticas para seleccionar, iniciar, ejecutar, supervisar y finalizar proyectos. Los estudiantes participarán en la aplicación práctica de los principios de los proyectos a través de ejercicios en equipo y del uso de software actual del sector.

El programa de Tiffin se enfoca en perfeccionar las aptitudes de liderazgo de los alumnos y sus habilidades gerenciales, así como también en brindarle las herramientas para que sea capaz de tomar el mando de iniciativas organizacionales importantes.

Los tres programas te brindarán distintas herramientas y habilidades que podrás poner en práctica para liderar la transformación digital de una empresa de la manera más eficiente.

Los títulos que otorgan ambas universidades están acreditados a nivel nacional en Estados Unidos, las clases son totalmente virtuales y en español. Esta es tu oportunidad para formarte en una prestigiosa universidad en el extranjero desde la comodidad de tu casa en Argentina.

¿Cuál de estos programas vas a elegir? Conocé la oferta completa de Argentina aquí y recibí información sobre el programa que más te guste completando el formulario de la página