Carreras cortas de comunicación que puedes estudiar en Teclab

martes, 14 de septiembre de 2021

Si deseas convertirte en un profesional de la comunicación en un corto periodo de tiempo, las tecnicaturas son ideales para ti. Descubre cuáles ofrece el Instituto Técnico Superior Teclab.

El Instituto Técnico Superior Teclab es una casa de estudios de carácter privado dedicada, como su denominación lo indica, a la formación de profesionales técnicos de diversas áreas y rubros. Una de los objetivos principales que persigue este establecimiento educativo es el de impartir conocimientos en consonancia con las demandas actuales del mercado laboral de Argentina. Sus carreras cortas “innovadoras” fueron pensadas para que los estudiantes sean lo que el mundo necesita.

Actualmente, Teclab ofrece 12 carreras cortas sobre administración, contabilidad, informática, ciencias agrarias, comercio y relaciones internacionales, comunicación y periodismo, hotelería y turismo, impuestos, ingeniería y recursos humanos. La mayoría de estos programas, al ser tecnicaturas, tiene una duración formal de 2 años.

Una característica que distingue a Teclab de otros institutos de educación técnica superior, es que imparte sus programas a distancia. Esta modalidad, es elegida por un gran número de alumnos, especialmente por los que además de estudiar, trabajan. Para ellos, la educación a distancia supone una serie de ventajas que les posibilita cumplir con ambas responsabilidades en simultáneo.

Entre los principales beneficios por los que los estudiantes de Teclab comienzan tecnicaturas a distancia, podemos mencionar la flexibilidad horaria, el ahorro de tiempo y dinero que se gasta en traslados, el abaratamiento de los programas, la adaptación a las necesidades personales, las tutorías con docentes, el aprendizaje personalizado, el desarrollo de capacidades como la autonomía, entre muchos otros más.

Por esto y mucho más, estudiar una tecnicatura a distancia en Teclab es una excelente decisión. En el siguiente apartado, nos enfocaremos en las carreras cortas sobre comunicación que puedes comenzar en el instituto.

¿Por qué estudiar tecnicaturas sobre comunicación?

El campo de la comunicación es uno de los más amplios y que más posibilidades de actuación admite. Además, se caracteriza por actualizarse permanentemente. En este contexto, es necesaria la presencia de profesionales técnicos que dominen ciertas nuevas temáticas particulares para cubrir las carencias que existen en el mercado laboral de Argentina.

Estudiar una tecnicatura sobre comunicación será ventajoso en múltiples sentidos, especialmente porque es un proceso que atraviesa todo tipo de organizaciones y ámbitos laborales que se te ocurran. Por otro lado, y por la constante innovación que mencionamos anteriormente, es posible que encuentres buenas oportunidades de trabajo, en el presente y en el futuro.

Teclab ofrece en la actualidad dos carreras cortas relacionadas al campo de la comunicación, el periodismo y las ciencias de la información. A continuación, te contamos de qué trata cada uno de ellos:

Para ampliar sobre esta última tecnicatura, te sugerimos este artículo titulado “5 razones para estudiar la Tecnicatura en Periodismo y Nuevas Tecnologías en Teclab”.

Haz clic en cada enlace para conocer más de cada programa.

Si quieres obtener más información sobre esta casa de estudios y sus carreras cortas, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada al Instituto Técnico Superior Teclab.
Completa el formulario de contacto que encontrarás en la misma página si deseas comunicarte con un asesor educativo.