5 claves que debe cumplir un buen hotel para satisfacer a los clientes



Hotelería: 5 claves que debe cumplir un buen hotel


martes, 19 de octubre de 2021

A la hora de viajar, una de las principales preocupaciones que tienen las personas es la de conseguir un buen hotel. Este debe cumplir con ciertos requisitos, tales como la comodidad, la atención y el precio. Sin embargo, no son los únicos. A continuación te contamos cuáles son las 5 claves que debe cumplir un buen hotel para satisfacer las expectativas de sus clientes.



El período de vacaciones es uno de los más esperados en Argentina y cualquier parte del mundo. A partir de aquí, se abre la posibilidad de descansar tanto de la rutina laboral como estudiantil y aprovechar este lapso de tiempo para realizar algún viaje. Sin embargo, una de las principales preocupaciones que existen a la hora de emprender rumbo pasa por el hotel. Ya sea que las personas viajen a otro país o dentro de su propio territorio, el hotel siempre es una de las mayores prioridades a tener en cuenta. De este dependerá dónde las personas dejarán sus pertenencias, dónde comerán muchas veces y, lo más importante, dónde pasarán la noche. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son algunos de los requisitos que debe cumplir un hotel para brindarle mayor satisfacción a sus clientes y convertirse en un lugar de ensueño para sus vacaciones. Dichas recomendaciones, pueden servirles tanto a estudiantes como aspirantes a desarrollar estudios universitarios vinculados a carreras de hotelería

5 claves que debe cumplir un buen hotel


1. La limpieza


Por más obvio que parezca, la limpieza es un aspecto central en la búsqueda por un hotel ideal. Las personas esperan poder pasar su tiempo en un espacio higienizado y que, tanto su habitación como el baño, se encuentren limpios en todo momento. Actualmente, es uno de los requisitos más fáciles de cumplir, ya que la mayoría de los hoteles lo ofrecen. Sin embargo, siempre es bueno tenerlo en cuenta por si acaso. 

2. Buena atención


Muchas veces, el tipo de trato recibido por parte del personal que trabaja en el hotel hace una diferencia importante en la experiencia de los clientes. Esto implica que los empleados, sean del área que sean, sepan escuchar a las personas que se alojan en el establecimiento e intentar brindarles la mayor comodidad posible. Caso contrario, los visitantes podrían llegar a salir disgustados por cómo fue el recibimiento y el trato del personal. Es por eso que siempre hay que recordar que cada empleado, sin importar jerarquías, hace a la empresa. Y un mal trato por parte de cualquiera de ellos, significa un mal trato por parte de la organización dueña del hotel en sí. 

3. Buena conexión a internet y considerable cantidad de enchufes


Hoy en día, no existen prácticamente personas que no buscan estar conectadas a internet a través de su dispositivo móvil. Por más vacaciones que sean, todos quieren conectarse para seguir en contacto con familiares, revisar redes sociales, lugares para visitar, etc. Por eso es indispensable tener una buena conexión a internet, que le garantice al cliente la posibilidad de mantenerse conectado. Lo mismo sucede con los enchufes, los cuales en algunos hoteles escasean. Esto se convierte en un aspecto negativo para las personas que deciden hospedarse en dicho espacio, ya que, además de poder cargar su dispositivo móvil, también pueden llegar a necesitar cargar otros elementos de índole tecnológico y necesitan tener más de un enchufe. Lo mismo si son varios en una misma habitación y necesitan recargar sus móviles al mismo tiempo. 

4. Desayuno incluido


Sin importar el precio del hotel, el desayuno tiene que ser uno de los aspectos más importantes que se deben cumplir. Esto, debido a que se trata de uno de los momentos más esperados por los clientes cuando se despiertan y mejora la experiencia en el lugar. Eso sí: debe tratarse de un desayuno lo más completo posible, no de dos tostadas y un café. Incluso, se recomienda que las personas puedan servirse lo que deseen consumir. 

5. Perfecta correlación entre precio y comodidad


Resulta trascendental que, al final de su estadía, los clientes consideren que el hotel resultó siendo barato. Pero no barato porque haya salido poca plata, si no porque debido a la muy buena atención y la comodidad, el precio a pagar terminó siendo más que justo. Esto, a su vez, incrementará las posibilidades de que en el futuro, en caso de volver a viajar, las personas vuelvan a inclinarse por ese mismo hotel

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Actualmente, Teclab Instituto Técnico Superior ofrece en Argentina un programa para estudiar la Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera. La misma, cuenta con una duración de 2 años y se compone por un total de 16 materias. Dentro de las habilidades profesionales que podrá desarrollar un estudiante de dicha profesión, se encuentran la capacidad de aplicar técnicas innovadoras para operar un hotel, conocer los procedimientos de la organización de sus diferentes áreas, aplicar técnicas comerciales para maximizar los ingresos y el posicionamiento del hotel, entre otras. Por otra parte, en relación al campo laboral, un profesional de dicha área se verá capacitado para ocupar algunos de los siguientes roles:

  • Hoteles y cruceros.
  • Agencias de Viaje.
  • Organismos públicos.
  • Empresas prestadoras de insumos para el sector hotelero.
  • Organizadoras de eventos, congresos y convenciones.
  • Emprendimientos hoteleros y turísticos propios.
  • Espacios recreativos

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