Competencias digitales que puedes aprender junto a Teclab

viernes, 8 de enero de 2021

La educación a distancia de Teclab se desarrolla íntegramente en plataformas virtuales. Los alumnos aprenden competencias que son claves para su formación profesional.

El desarrollo de competencias digitales que ofrece Teclab permite un mayor involucramiento del alumno en sus estudios y, posteriormente, en su desempeño profesional. La educación a distancia posibilita que personas que no pueden concurrir a una universidad o centro de estudio, puedan hacerlo desde cualquier lugar y dispositivo con una simple conexión a internet.

Las competencias digitales suponen un conjunto de habilidades, estrategias, conocimientos y actitudes para el uso de medios digitales y de las tecnologías de información y comunicación. Las organizaciones podrían necesitar profesionales para liderar su transformación digital y las carreras a distancia de Teclab podrían brindar las habilidades y conocimientos competentes para mantenerse actualizados y a la vanguardia con los últimos avances de la industria.

La transformación digital tiene como resultado la demanda de empleados con conocimientos y habilidades en nuevas tecnologías, es decir, con competencias digitales. Las carreras a distancia de Teclab ofrecen habilidades digitales para identificar necesidades y dar respuestas y soluciones tecnológicas, para solucionar problemas técnicos o para gestionar y desarrollar datos, información y contenidos digitales. La educación a distancia permite interactuar en entornos digitales, es decir, el alumno se familiariza con el uso de tecnologías digitales a la par que forma su perfil académico y profesional.

Las carreras a distancia de Teclab cuentan con la ventaja de desarrollarse en entornos virtuales, lo que implica que el alumno va aprendiendo el uso de ciertas habilidades y competencias digitales mientras cursa la formación de interés. El alumno puede desarrollar la comunicación digital, el trabajo en red, el liderazgo en red, el aprendizaje continuo, la gestión de la información y la visión estratégica.

Teclab ofrece tecnicaturas a distancia en Periodismo, Informática, Organización de Eventos, Productor de Seguros, Contabilidad, Ciencias Agrarias, Hotelería, Marketing – Comercial y Recursos Humanos. La educación a distancia de Teclab forma profesionales con conocimientos teóricos, habilidades blandas y competencias digitales para dar respuestas a las necesidades del mundo laboral. Las habilidades digitales que ofrece Teclab preparan a los alumnos para tener capacidad de adaptarse, reconocer interfaces y poder optimizar toda tarea que realicen en el futuro.