¿Qué tareas realiza un egresado de carreras a distancia en programació

¿Qué tareas realiza un egresado de carreras a distancia en programación?

viernes, 2 de abril de 2021

Las carreras a distancia vinculadas a la programación están ganando terreno en Argentina, pero aún se trata de un campo desconocido para muchos: en este artículo, descubre más sobre qué hace un programador.

El mundo de la programación es increíblemente amplio no solamente en tanto disciplina sino también en términos académicos: la variedad de carreras a distancia relacionadas a esta disciplina es amplia, aunque una buena alternativa son las tecnicaturas a distancia en programación que ofrecen diferentes universidades, como por ejemplo, Teclab Instituto Técnico Superior.

Estas tecnicaturas a distancia son un excelente primer paso para aquellas personas que quieren interiorizarse más en el mundo de la programación, y es a través de ellas que los estudiantes descubren cuáles son las tareas diarias que hacen a la labor del programador.

Escribir líneas de código

Durante el cursado de estas carreras a distancia los estudiantes aprenden a escribir líneas de código. ¿Para qué sirven? Las computadoras y demás dispositivos tecnológicos leen estas líneas escritas por los egresados de estas carreras a distancia y, a partir de ellas, saben qué acción realizar.

Mantenimiento de programas existentes

Por supuesto, los egresados de estas tecnicaturas a distancia no siempre crearán sus propios programas, sino que muchas veces serán contratados por otras empresas que ya poseerán su propio software en funcionamiento. Allí, quienes hayan cursado estas carreras a distancia deberán aplicar sus conocimientos de programación para realizar el mantenimiento de ese software ya existente.

Actividades freelance

Otra posibilidad que los egresados de estas carreras a distancia poseen es la oportunidad de trabajar freelance. Aquí, ellos realizarán diferentes tareas a pedido de sus clientes, que pueden ser las anteriores o incluso la programación de alguna función particular dentro de una aplicación para celulares, televisores, construcción de página web, etcétera.

¿Dónde es posible estudiar tecnicaturas a distancia en programación?

En Argentina, la oferta de carreras a distancia es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda Teclab Instituto Técnico Superior a través de su Tecnicatura Superior en Programación. Esta es tan solo una de las múltiples tecnicaturas a distancia que ofrece y posee una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras a distancia y presenciales disponibles en Argentina, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.universidades.com.ar