¿Por qué estudiar Periodismo en Teclab?



¿Por qué estudiar Periodismo en Teclab?


jueves, 12 de noviembre de 2020

Teclab ofrece una tecnicatura a distancia para desarrollarte en el mundo del periodismo y la comunicación.



El técnico en periodismo es una persona preparada para informar a la sociedad acerca de los acontecimientos, sucesos y hechos relevantes que se producen. La tecnicatura a distancia brinda las herramientas y conocimientos para buscar, investigar, chequear, seleccionar, jerarquizar, tratar y difundir temas e informaciones de interés público. El futuro profesional será un especialista en el campo de la comunicación capaz de reconocer los diversos estilos y tratamientos de los productos periodísticos.

La carrera a distancia permite aprender estrategias para realizar diferentes formatos de publicación (digitales, gráficos, televisivos y/o radiales) en diferentes áreas de especialización (política, economía, deportes, espectáculos, cultural, interés general, entre otras). La tecnicatura a distancia permite aprender habilidades para manejar metodológica y sistemáticamente los conceptos de producción, circulación y consumo de la noticia, así como las técnicas inherentes a la práctica profesional de los géneros periodísticos.

Teclab ofrece la tecnicatura a distancia con una duración de 2 años y 16 materias en total. La educación a distancia brinda la posibilidad de obtener un certificado intermedio de Asistente Junior en Periodismo. El instituto cuenta con asistencia permanentes para sus estudiantes, diversos centros universitarios a lo largo del pais y profesores experimentados en cada una de las disciplinas. Al estudiar a distancia la carrera vas a poder adquirir habilidad duras propias de la ciencia y otras blandas para nutrir la formación profesional.

La tecnicatura a distancia permite manejar herramientas adecuadas para intervenir en el campo periodístico, dotándolo además de aspectos normativos, pragmáticos y discursivos que pueden favorecer una mejor comunicación a través de diversos canales y medios. La educación a distancia de Teclab acredita a los estudiantes en una sólida preparación teórico-práctica que garantiza el ejercicio profesional de manera responsable, ética y humana, apoyada en una rigurosa formación académica.

Medios de comunicación, agencias de noticias, editoriales, consultoras, empresas, instituciones del Estado, privadas o de bien público, productoras, publicaciones periodísticas digitales, estudios de radio, TV y fotoperiodismo, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, son algunas de las salidas laborales que puedes encontrar al estudiar a distancia la Tecnicatura en Nuevos Medios y Periodismo de Teclab.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.