¿Por qué estudiar Redes Informáticas en Teclab?

miércoles, 6 de enero de 2021

La carrera a distancia permite obtener el título de alcance nacional y oficial como técnico superior en redes informáticas.

La tecnicatura a distancia de Teclab permite adquirir competencias para asistir técnicamente a clientes con el fin de administrar la cantidad de datos informáticos que se generan. Los alumnos pueden adquirir conocimientos para crear redes flexibles y mejorar los recursos de comunicación e interfaz entre los sistemas informáticos de una empresa.

La carrera a distancia forma profesionales para fomentar el uso efectivo y pertinente de las tecnologías y las redes informáticas para mejorar su utilización. La tecnicatura a distancia de Teclab permite conocer las diferentes tipologías de red existentes, configurar el hardware y software de servidores, manejar dispositivos de comunicaciones de datos, describir el entorno de redes y sus diferentes componentes, entre otras cosas.

La carrera a distancia permite obtener un certificado intermedio como Asistente en Redes Informáticas. La tecnicatura a distancia tiene una duración de 2 años y cuenta con 16 materias. La educación a distancia ofrece asignaturas propias de la disciplina como: servidores y servicios de red, interconexión de redes, diseño de sistemas de información, cibercapacidades, combinadas con habilidades blandas en comunicación efectiva, liderazgo, resolución de problemas y mucho más.

La tecnicatura a distancia de Teclab brinda conocimientos y habilidades para operar y administrar redes de forma eficiente, para instalar y configurar softwares informáticos, para resolver problemas y tomar decisiones pertinentes, para instalar y solucionar problemas de redes, para desarrollar programas de testeo, configuración y análisis de redes, entre otras cosas. Además, la carrera a distancia permite efectuar asesoramiento técnico de proyectos que involucren redes informáticas y relevar sistemas de redes ya existentes.

La educación a distancia de Teclab permite desempeñarse en la instalación, reparación, puesta a punto y adaptación de redes informáticas como auditor de sistemas de redes, administrador de redes, técnico de soporte, analista de circuitos y cableados estructurados, de forma independiente, en empresas del área de la computación, la informática y redes, entre otras opciones.

Si buscas adquirir las habilidades para adaptarte a los avances tecnológicos y dar respuestas a los desafíos de las redes informáticas, deberías considerar estudiar a distancia la Tecnicatura en Redes Informáticas de Teclab Instituto Técnico Superior.