Estudiar carreras de informática en Argentina

¿Qué carreras de informática puedo estudiar en Argentina?

miércoles, 19 de enero de 2022

Conocé algunas de las carreras de informática disponibles en Argentina, los beneficios de formarte profesionalmente en este campo y dónde estudiar.

Dentro del abanico de carreras de informática existen varias opciones, que se dedican a la solución de distintos problemas cada una con un enfoque especial y con herramientas específicas. Dentro de un mismo campo, existe una gran variedad de opciones para que te formes profesionalmente en informática.

Actualmente, las carreras de informática tienen mucha demanda en el mercado laboral, debido en su mayoría a la transición que sufrieron tanto las grandes y medianas empresas como las instituciones y organizaciones de distintos tipos hacia la digitalización.

Aquellas empresas, compañía u organizaciones que aún no tenían una organización digital sino que se mantenían dentro de los archivos tangibles y donde los empleados continuaban haciendo trabajo que podría reemplazarse por máquinas, se vieron obligadas a llevar adelante una transformación digital cuando el avance de las nuevas tecnologías fue innegable.

En este momento, empezaron cada vez más a generarse puestos de trabajo que demandaban profesionales recibidos de carreras de informática, que pudieran resolver cuestiones relacionadas al campo, dentro de los grandes sistemas computacionales de empresas u organizaciones.

En muchos lugares, estas transiciones hacia la digitalidad aún son parciales, por lo cuál la demanda seguirá creciendo. Además, se suma que el avance tecnológico no se detiene y cada vez surgen más carreras de informática nuevas, con distintos enfoques y especializaciones para cubrir las nuevas necesidades y solucionar los conflictos emergentes.

Carreras de informática en Argentina

Técnico Superior en Redes Informáticas. A partir del gran avance digital y tecnológico, es necesario contar con profesionales que logren la comunicación entre dispositivos, que vinculen la tecnología, optimicen el servicio y operen redes informáticas y servidores.

La demanda de empresas, instituciones y organizaciones necesitan profesionales que se encarguen de la seguridad y controlen los servicios en red que poseen, los cuales muchas veces contienen información indispensable para su funcionamiento.

Para ello es necesaria la formación de profesionales que integran y lideran equipos de trabajo. En esta carrera vas a desarrollar la habilidad para adaptarte a los avances tecnológicos, dando respuestas a los desafíos actuales y emergentes de las redes informáticas.

Técnico Superior en Seguridad Informática. La transformación digital, además de sus grandes beneficios también trae consigo complejidad y potenciales amenazas, para lo cual es necesaria la formación de profesionales en seguridad informática.

Esas potenciales amenazas consisten en ataques cibernéticos, robo de datos y falsificación que sufren tanto los usuarios como las empresas u organizaciones. En consonancia con el avance tecnológico, también surgen con el paso del tiempo nuevos mecanismos utilizados para la vulneración de datos o servicios.

Por ello surge la necesidad de contratar profesionales en ciberseguridad en las empresas. Según estudios, tan solo en América Latina, son necesarios alrededor  de 130 mil profesionales en ciberseguridad para cubrir la demanda existente.

Técnico Superior en Programación. Hay mucha demanda laboral de programadores pero poca oferta de recursos humanos para el sector. El avance de Internet, el surgimiento de aplicaciones móviles y sistemas de automatización en empresas son la razón del acelerado crecimiento en la demanda laboral.

Ser programador de sistemas implica creatividad e innovación. La carrera de programador te prepara para manejar situaciones que cambian día a día, donde hay que aprender a analizar, programar y diseñar. Estarás capacitado para manejar distintos lenguajes de programación, plataformas, entornos y usos de software.

¿Dónde estudiar?

Los tres programas mencionados son impartidos por el Instituto Técnico Superior Teclab en Argentina. Lo principal a destacar es que cada programa tiene tan solo una duración de dos años, sus clases son totalmente virtuales, y otorgan títulos avalados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Teclab imparte un total de 12 tecnicaturas en áreas de alta demanda laboral en Argentina. Además, tiene un convenio con la Universidad Siglo 21 para que los egresados puedan continuar sus estudios y obtener una licenciatura.

Teclab es la mejor opción para estudiar carreras de informática en Argentina si lo que buscas es una formación profesional que te permita insertarte rápidamente en el mundo laboral.

Para conocer el resto de la oferta en Argentina hacé clic aquí.

¡Completá el formulario de la página indicando el programa que te gusta y recibí toda la info!