Radiografía del puesto de contador para estudiar en Argentina

jueves, 18 de febrero de 2021

Un contador es el profesional que desempeña las finanzas de una empresa o persona para la adecuada toma de decisiones y la buena gestión de los recursos económicos. Teclab te ofrece la tecnicatura a distancia indicada.

Teclab ofrece una tecnicatura a distancia en contabilidad para adquirir las competencias y habilidades necesarias para desempeñarse profesionalmente en el campo. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y cuenta con 16 asignaturas en total. La tecnicatura a distancia ofrece un título oficial y de alcance nacional con la posibilidad de obtener un certificado intermedio oficial de auxiliar contable.

El futuro profesional en contabilidad podrá adquirir herramientas para controlar las cuentas de una empresa. Los futuros profesionales serán los responsables de la estabilidad económica de las empresas manejando las dificultades a enfrentar, las perdidas y ganancias, los gastos fijos y variables, el cumplimiento de la legislación vigente, entre otras cosas.

El futuro técnico en contabilidad podrá desempeñar su labor para registrar todas las operaciones económicas y financieras de la empresa, de manera que pueda haber un registro legal, crear informes, elaborar balances presupuestales, comprobar cuáles son los valores negociables y muchas otras actividades más. La tecnicatura a distancia brinda una formación multidisciplinar en finanzas, economía, estadística, entre otras.

La carrera a distancia brinda herramientas y capacidades analíticas para para hacer diagnósticos, aprender a trabajar en equipo, tener liderazgo y habilidades específicas para el cálculo y la contabilidad. La carrera a distancia brinda una verdades pasión por las matemáticas y la estadística, comprendiendo los números a la perfección. Los alumnos de Teclab pueden hacer cierres contables, declaraciones de impuestos, reportes y más.

La carrera a distancia de Teclab brinda competencias para:

• Elaborar balances contables.
  • Maximizar ganancias y reducir costos.
  • Controlar los activos de la empresa.
  • Preparar la información impositiva de cualquier empresa.
  • Conocer la normativa contable y tributaria del país.
  • Documentar todas las transacciones financieras de la empresa.
  • Hacer auditorías financieras o brindar asesoramiento para hacer controles de contabilidad.
Si buscas desempeñarte en la contabilidad ya sea en el ámbito privado o público deberías considerar estudiar a distancia la Tecnicatura a distancia en Gestión Contable que ofrece Teclab Instituto Técnico Superior. Podría ser la formación profesional indicada para vos.