5 razones para estudiar la Tecnicatura en Periodismo y Nuevas Tecnologías en Teclab

viernes, 7 de febrero de 2020

La carrera a distancia te va a permitir trabajar en medios de comunicación, agencias de publicidad y agencias de prensa. La educación a distancia de Teclab te va a permitir entender las nuevas formas de relacionarte y desenvolverte en el periodismo con una mirada moderna y actual basada en las nuevas tecnologías.

Los periodistas se encargan de juntar, recopilar y recabar información de todo tipo sobre un tema en específico, con el objetivo de comunicarlo al público a través de medios gráficos, radiales, televisivos y, hoy mas que nunca, a través de internet y las nuevas tecnologías de comunicación. La carrera a distancia de Teclab te formará para crear contenido de valor y adaptarlo a los diferentes canales, para reconocer la comunicación como un fenómeno integral y para manejar las nuevas tecnologías.

La labor periodística es un trabajo social que puede tener una significancia social muy importante. Algunas de las razones más destacadas para estudiar la carrera a distancia son:

Te obliga a saber de todo: los futuros profesionales de la tecnicatura a distancia van a necesitar saber conocer los detalles de las noticias que informan. La versatilidad de posibilidades para informar provoca que el periodista deba saber de todo un poco. Lo importante es dar a conocer las cosas de manera objetiva.

Tendrás una formación integral: la Tecnicatura a distancia en Periodismo y Nuevas Tecnologías te formará en materias que van desde: redacción periodística hasta habilidades blandas pasando por marketing y habilidades blandas de recursos humanos. Un buen periodista tiene que ser capaz de analizar la realidad y mientras más conocimientos adquiera mejor lo podrá hacer.

Estarás en el lugar donde pasan las cosas: como futuro profesional te encontrarás en los sitios donde las cosas están ocurriendo y suceden las noticias. La carrera distancia te invitará a salir a la calle, hablar con la gente y caminar para encontrar la información destacada para tu crónica o noticia del día.

Estarás muy bien informado de la actualidad: los periodistas manejan y saben sobre los temas más importantes. La carrera a distancia te demandará estar actualizado sobre el acontecer diario a nivel local, nacional e internacional.

Amplia salida laboral: la educación a distancia de Teclab te abrirá muchas posibilidades en el mundo laboral. El periodista se puede desempeñar en una gran variedad de puestos en lugares como: medios de comunicación, sectores gubernamentales, agencias de publicidad y marketing, agencias de prensa o comunicaciones de servicios públicos y agencias de promoción y difusión de eventos.

La carrera a distancia tiene una duración de dos años, un total de 26 materias y la posibilidad de obtener el certificado intermedio en Asistente Junior en Periodismo. La educación a distancia en técnico en Periodismo y Nuevas Tecnologías significa conocer las nuevas plataformas como Google, Facebook, Twitter o Instagram y cómo aprovecharlas para difundir información.

Si te gusta comunicar, si logras despertar con tus palabras la atención de los demás o te apasionan las noticias y la información, el programa a distancia de Teclab podría ser la oportunidad profesional que estás buscando.