Salidas laborales de una tecnicatura a distancia en programación

viernes, 12 de febrero de 2021

Hoy en día la empleabilidad de estos estudios es alta en nuestro país por lo que muchas personas se inclinan por estudiar carreras a distancia o presenciales en informática o programación.

El avance de la tecnología e internet han puesto de manifiesto la necesidad de contar cada vez más con profesionales en informática. Uno de los principales beneficios que ofrecen estas carreras a distancia o presenciales es su alta empleabilidad y el hecho de que sus profesionales pueden ser solicitados en todo tipo de industrias. Las empresas necesitan posicionarse en el mundo digital y los programadores están capacitados para realizar está tarea.

Teclab ofrece una tecnicatura a distancia en programación para adentrarte de lleno al mundo de la computación y la informática. El futuro profesional en programación diseña, a través de un código, diferentes herramientas informáticas, tales como programas, sistemas o páginas web. Los programadores son personas creativas, ingeniosas, dedicadas y sumamente comprometidas con su trabajo y el mundo de la tecnología informática.

El futuro profesional de Teclab adquiere conocimientos y habilidades para atender y arreglar las necesidades y problemas de funcionamiento, rendimiento y seguridad de equipos informáticos. La carrera a distancia ofrece todo lo necesario para prevenir fallos en los dispositivos, el almacenamiento de datos o las comunicaciones. Los alumnos adquieren competencias en hardware, telecomunicaciones, software, sistemas operativos y mucho más.

La tecnicatura a distancia ofrece conocimientos para abordar las bases teóricas y metodológicas necesarias para el diseño, implantación, análisis, control, procesamiento, transporte, operatividad, toma de decisiones y búsqueda de seguridad de los sistemas informáticos. La carrera a distancia permite adquirir habilidades en cortos periodos de tiempos ya que tiene una duración total de 2 años y cuenta con 16 asignaturas.

Los futuros profesionales del instituto Teclab estarán capacitados para trabajar en equipos interdisciplinarios, abordando asuntos relacionados con la informática, las nuevas tecnologías y la computación. Los alumnos podrán desempeñarse en la dirección de empresas del campo de la informática y las comunicaciones. En institutos y centros de educación como investigadores, como técnicos o como docentes.

Si estás buscando una carrera con gran salida laboral, que te aporte los conocimientos necesarios para responder a las necesidades del mercado informático y se pueda estudiar a distancia desde el lugar que elijas, la Tecnicatura a distancia en Programación de Teclab es el estudio indicado para vos.