La importancia de las relaciones laborales

miércoles, 2 de mayo de 2018

La relación jefe-empleado es uno de los factores determinantes del éxito o fracaso de una empresa, es clave para el buen funcionamiento de toda corporación.

El profesional de las relaciones laborales cumple una función clave y de mucho protagonismo en una organización ya que debe administrar el capital humano de una empresa de acuerdo a sus objetivos estratégicos. Sabiendo la importancia de un experto en manejo de los recursos humanos, Teclab Instituto Técnico Superior incluye, entre su oferta de carreras a distancia, la propuesta online de Técnico Superior en Relaciones Laborales.

El estudiante de esta tecnicatura a distancia desarrollará las habilidades necesarias para convertirse en la solución perfecta a las relaciones laborales de cualquier empresa, negocio o emprendimiento.

Al finalizar, el egresado de esta carrera corta estará preparado para:

·         Colaborar en procesos de diagnóstico en las organizaciones.
·         Auxiliar en procesos de reestructuración y cambio.
·         Prevenir y medir el impacto económico y sus riesgos laborales.
·         Entender el rol de la negociación en relaciones individuales y colectivas de trabajo.
·         Interpretar la estructura de liquidación de haberes en empresas.
·         Conocer las gestiones laborales desde el inicio al fin de la relación laboral.
·         Interpretar la importancia de la documentación laboral como amparo de los derechos del empleador.
·         Conocer las obligaciones y servicios relacionados a la protección del trabajador.
·         Analizar la iniciativa laboral.
·         Conocer las consideraciones culturales, el clima y el liderazgo en una organización.
·         Entender la importancia de una comunicación eficaz de las organizaciones.
·         Manejar técnicas de motivación laboral.