Tecnicaturas de informática en Teclab Instituto Técnico Superior



Tecnicaturas de informática en Teclab Instituto Técnico Superior


viernes, 10 de septiembre de 2021

¿Te gustaría comenzar una carrera corta que te posibilite una rápida inserción laboral? Las tecnicaturas de informática que dicta Teclab pueden ser la mejor opción para ti. Descubre cuales dicta en este artículo.



Teclab es un instituto de educación técnica superior de carácter privado que ubica su sede principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, tiene presencia en todo el país a través de la educación a distancia que imparte. Esta casa de estudios, como su denominación lo indica, se dedica especialmente a la formación de profesionales técnicos en un breve periodo de tiempo. Si quieres estudiar una carrera corta, Teclab puede ser la opción ideal para ti.

Las carreras cortas o tecnicaturas que ofrece Teclab fueron pensadas y co-creadas con expertos, empresarios y especialistas del mercado de trabajo de Argentina. Es por ello que las mismas se encuentran en consonancia con las necesidades y demandas laborales que existen actualmente. De esta manera, Teclab intenta que no sea tan dificultoso la búsqueda y la inserción en un trabajo a la hora de finalizar el programa.

Este tipo de programas, tienen una duración general en Teclab de 2 años. Las tecnicaturas que dicta el instituto abarcan la mayoría de los campos disciplinares, pero temáticas particulares de las mismas: administración, contabilidad, ciencias agrarias, comercio y relaciones internacionales, comunicación y periodismo, informática y tecnología, ingeniería, hotelería y turismo, impuestos y fiscal, recursos humanos y riesgo laboral.

Un dato importante sobre Teclab, es que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar estas carreras cortas a distancia. De esta manera, muchos alumnos trabajadores pueden cursar y cumplir con sus responsabilidades laborales en simultáneo y eficientemente. Estudiar a distancia posee muchas ventajas para este grupo de estudiantes y para todos en general:

  • Flexibilidad horaria
  • Ahorro de tiempo y dinero de traslados
  • Clases asincrónicas
  • Adaptación a tiempos personales
  • Tutorías con docentes
  • Aprendizaje personalizado
  • Abaratamiento del costo de los programas

Si quieres conocer más sobre esta modalidad de estudio, te sugerimos que leas este artículo sobre mitos de estudiar a distancia.

Por esto y mucho más, Teclab es un excelente instituto para comenzar tu trayecto de formación superior. En el siguiente apartado, te contamos por qué es importante realizar tecnicaturas de informática en la actualidad y cuáles son los programas que ofrece esta casa de estudios. 


¿Por qué estudiar tecnicaturas de informática en Teclab?


El campo disciplinar de la informática es amplio y admite una gran variedad de posibilidades de actuación. En la actualidad, es una de las áreas que presenta mayores desarrollos y, por tanto, de profesionales que sepan dominar sus teorías y prácticas. Esta disciplina se actualiza y cambia permanentemente, se considera a las carreras de informática como “del futuro”.

Desde hace ya varios años, y especialmente en los últimos meses por la pandemia de coronavirus, los profesionales de la informática han cobrado gran importancia en pos de la digitalización de casi todas las actividades cotidianas (especialmente del comercio y la educación). En este sentido, hoy en día la demanda de técnicos es alta y no parará de crecer.

Las tecnicaturas sobre informática que puedes estudiar en Teclab


A continuación, te contamos cuáles son los programas sobre informática que ofrece Teclab para convertirte en un experto del campo:


Haz clic en cada enlace para conocer más de cada programa.

Para obtener más informacion de este establecimiento educativo y sus carreras cortas, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a Teclab Instituto Técnico Superior. 

Si necesitas comunicarte con un asesor educativo, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en la misma página. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.