¿En qué universidades de Argentina estudiar tecnicaturas en comercio?

jueves, 16 de septiembre de 2021

Si estás pensando en estudiar una carrera corta que te permita dedicarte al comercio, este artículo sobre las mejores universidades de Argentina que ofrecen tecnicaturas al respecto es para ti.

El comercio ha sido desde siempre (y es en la actualidad) una de las actividades económicas más importantes para el desarrollo del país. En este sentido, es un campo laboral que permanentemente demanda de profesionales que se desempeñen y contribuyan a la expansión del mismo. Si deseas dedicarte a trabajar en este grandísimo ámbito de trabajo, es posible que durante toda tu carrera profesional te ofrezcan grandes oportunidades laborales.

Pero para destacarte y desempeñarte eficientemente en este campo laboral, es necesario contar con algún tipo de titulación universitaria que dé cuenta de tu formación, habilidades y destrezas para con la actividad. Muchos estudiantes de Argentina consideran que una carrera universitaria tradicional implica mucho tiempo y dedicación, para ellos las tecnicaturas o carreras cortas pueden ser los programas ideales.

Las tecnicaturas o carreras cortas en comercio tienen una duración formal en la mayoría de las universidades de Argentina que las ofrecen de 2 a 3 años. En este relativo corto periodo de tiempo, podrás aprender y formarte de una manera general sobre todo lo que tiene que ver al comercio: administración, ventas minoristas, mayoristas, negocios nacionales, regionales e internacionales, entre otros tópicos.

Al finalizar el programa, recibirás una certificación como “técnico en comercio” o en alguna rama del mismo.Afortunadamente, existe un amplio rango de instituciones de educación superior e universitaria en Argentina que ofrece este tipo de programas cortos sobre la materia. En el siguiente apartado, te contaremos cuáles son las mejores universidades del país para comenzar una tecnicatura.

14 universidades de Argentina para estudiar tecnicaturas en comercio

A continuación, enlistamos las mejores universidades de Argentina en las que puedes comenzar una carrera corta y convertirte en un profesional del comercio:

Como podrás ver, la oferta es amplia y la decisión sobre a qué universidad concurrir depende pura y exclusivamente de tu persona, tus deseos, objetivos y recursos.

Cabe destacar que algunas de estas instituciones, como Teclab, ofrece programas cortos sobre comercio en la modalidad a distancia. Estudiar de esta manera es beneficioso principalmente para los alumnos trabajadores, pero sus ventajas influyen a todo tipo de estudiante matriculado en esta modalidad: flexibilidad horaria, ahorro de tiempo y dinero que se gastaría en traslados, tutorías personalizadas con docentes, entre muchas otras más.

Si quieres informarte más sobre la educación a distancia, te sugerimos que leas este artículo titulado Educación a distancia: una forma segura de aprender

Haz clic en cada enlace para conocer más de cada universidad y programa.

Si quieres obtener información sobre otras universidades y programas relacionados, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a las carreras sobre comercio.

Completa el formulario de contacto que encontrarás en la misma página si necesitas que un asesor educativo se comunique contigo.