Inicio | Universidades | Teclab Instituto Técnico Superior | Tecnicatura Superior en Customer Experience
Teclab Instituto Técnico Superior

Tecnicatura Superior en Customer Experience

Teclab Instituto Técnico Superior - Teclab

A Distancia

La carrera Tecnicatura Superior en Customer Experience es una de las tecnicaturas de marketing que imparte Teclab Instituto Técnico Superior. El título de Tecnicatura Superior en Customer Experience es el título que otorga Teclab Instituto Técnico Superior para la carrera de Tecnicatura en Marketing.

Acerca de Tecnicatura Superior en Customer Experience

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA

Con la Tecnicatura en Customer Experience el participante aprenderá a diseñar experiencias de calidad, con foco en el cliente. 70% de las decisiones de compra están basadas en la experiencia del cliente. 75% de las personas están dispuestas a gastar más en marcas que proporcionen una buena experiencia del cliente. El 84% de las empresas que aplican estrategias de CX incrementan sus ingresos.

Tecnicatura a distancia con título oficial, de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y permite obtener Certificado Auxiliar de Customer Experience.

PERFIL PROFESIONAL

Al finalizar tus 2 años de estudio vas a poder:

• Definir y evaluar la estrategia de interacción de los clientes con la marca durante todo su ciclo de vida.
  • Analizar, definir y documentar diferentes perfiles de consumidores para crear procesos centrados en el cliente.
  • Diseñar e implementar, a través del Design Thinking, el ciclo de viaje del cliente durante todo el proceso de compra.
  • Utilizar eficientemente la tecnología, a través de diferentes herramientas de Customer Relationship Management.
  • Crear y ejecutar estrategias de atención y soporte al cliente, según su recorrido y las “buyer personas” identificadas.

¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VAS A DESARROLLAR EN TECLAB?

• Implementar sistemas de Customer Relationship Management y centralizar la interacción con los usuarios.
  • Elaborar roadmaps que permitan priorizar las acciones de mejora de manera iterativa y darle seguimiento.
  • Prototipar servicios que estén alineados con las necesidades del negocio.
  • Gestionar las relaciones con tus clientes, junto a equipos multidisciplinarios.
  • Medir el rendimiento de la estrategia de CX, analizando reportes y gráficas para la toma de decisiones.
  • Definir, escoger e implementar la tecnología que permita soportar, facilitar y centralizar la gestión del cliente en cada una de las etapas del ciclo de vida.
  • Crear, documentar y actualizar el comportamiento del cliente para brindar una base de conocimiento simplificada y unificada a los miembros de los equipos.
  • Liderar equipos de trabajo para la implementación de estrategias enfocadas en clientes.

CAMPO LABORAL

El mercado laboral del Técnico CX es muy amplio. Vas a poder trabajar en los siguientes sectores:

• Organizaciones públicas y/o privadas.
  • Pymes y emprendimientos.
  • Podrás ser Customer Experience Research Analyst, Supervisor CX, Analista de Customer Experience, CX Leader.
  • ONG.
  • Como freelance o de manera independiente