Inicio | Universidades | Teclab Instituto Técnico Superior | Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales
Teclab Instituto Técnico Superior

Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales

Teclab Instituto Técnico Superior - Teclab

A Distancia

La carrera Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales es una de las tecnicaturas de recursos humanos que imparte Teclab Instituto Técnico Superior. El título de Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales es el título que otorga Teclab Instituto Técnico Superior para la carrera de Tecnicatura en Recursos Humanos.

Acerca de Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales

DESCRIPCIÓN DE LA TECNICATURA A DISTANCIA

En el mercado laboral actual, hay diferentes tipos de organizaciones que necesitan de grandes talentos a la hora de administrar sus recursos humanos. Para que la vida laboral de estas organizaciones y emprendimientos funcionen de la mejor manera y en armonía, hay que saber planificar, gestionar, prevenir, interpretar y analizar los más diversos aspectos.

Tecnicatura a distancia con título oficial, de validez nacional y 100% online. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y permite obtener el Certificado intermedio oficial de Auxiliar de Relaciones Laborales.

PERFIL PROFESIONAL

• Colaborar en procesos de diagnóstico en las organizaciones.
  • Auxiliar en procesos de reestructuración y cambio.
  • Prevenir y medir el impacto económico y sus riesgos laborales.
  • Entender el rol de la negociación en relaciones individuales y colectivas de trabajo.
  • Interpretar la estructura de liquidación de haberes en empresas.
  • Conocer las gestiones laborales desde el inicio al fin de la relación laboral.
  • Interpretar la importancia de la documentación laboral como amparo de los derechos del empleador.
  • Conocer las obligaciones y servicios relacionados a la protección del trabajador.
  • Analizar la iniciativa laboral.
  • Conocer las consideraciones culturales, el clima y el liderazgo en una organización.
  • Entender la importancia de una comunicación eficaz de las organizaciones.
  • Manejar técnicas de motivación laboral.

¿QUÉ HABILIDADES PROFESIONALES VA A DESARROLLAR EN TECLAB?

• Gestionar personal comprendiendo la importancia de las relaciones interpersonales.
  • Proporcionar herramientas para la administración de proyectos eficientes.
  • Incorporar herramientas necesarias para el mapeo, análisis y mejora de procesos.
  • Comprender la importancia de la gestión presupuestaria.
  • Resolver conflictos de forma creativa usando nuevas tecnologías y el sentido común.
  • Manejar nuevas herramientas digitales.
  • Gestionar y a liderar trabajo en equipo.
  • Administrar el tiempo y manejar el stress.
  • A mejorar procesos y la calidad del trabajo a través de la planificación.

CAMPO LABORAL

Una vez terminados los 2 años de estudio va a poder trabajar en:

• Organismos públicos.
  • PYMES.
  • ONG.
  • Consultoras.
  • Asociaciones profesionales de trabajadores y empleadores.
  • Asesoramiento independiente.