Luis Suarez fue presentado en Nacional y fue recibido por los hinchas



Luis Suarez fue presentado en Nacional: locura por el delantero en Montevideo


martes, 2 de agosto de 2022

El pasado fin de semana, el histórico atacante uruguayo fue presentado como nuevo jugador de Nacional. En un evento multitudinario desarrollado en el Gran Parque Central, el ex Barcelona aprovechó la ocasión para saludar al público y mostrarse por primera vez con la camiseta del Bolso.



Día sábado. Son las doce del mediodía en Montevideo. Las calles parecen normales, como cualquier otro día. Sin embargo, en la atmósfera se siente un clima diferente. Nos trasladamos al Gran Parque Central, histórico hogar del Club Nacional de Fútbol. Podemos ver a cientos y hasta miles de personas rodeando la zona del estadio, cantando, saltando y con muchísima expectativa. Pero ojo, hoy no hay partido. El motivo de este encuentro es totalmente diferente.  

La razón de que los hinchas de Nacional se junten en el GPC un día en el que no juega su equipo tiene nombre y apellido: Luis Suárez. Es que después de quince años en Europa, el delantero uruguayo volvió al club que lo vio nacer y fue presentado en el estadio de su flamante equipo. Esta fue la excusa perfecta para reunir a los hinchas tricolores y hacer sentir en su casa al oriundo de Salto.


Operación regreso: ¿por qué Suárez decidió volver a Nacional?


Es la pregunta del millón. No obstante, la respuesta no es tan complicada como parece. El motivo del regreso de Luis Suárez al club que lo vio nacer fue uno solo: el amor. Es de público conocimiento que el ex delantero de Barcelona y Liverpool es confeso hincha de Nacional y le tiene un gran cariño al equipo producto de su debut como profesional en el año 2005. Por ese motivo, a pesar de contar con algunas ofertas de la MLS y de haber rechazado un ofrecimiento de River en Argentina, el atacante de 35 años decidió volver a jugar en su país natal. 

Otro factor que fue importante a la hora de concretar el regreso de Lucho a Nacional fue la gente. La misma, organizó una campaña masiva a través de redes sociales mediante el hashtag #SuarezANacional, en donde todos los usuarios que lo utilizaban se ponían de foto de perfil una foto de Luis con la camiseta tricolor. A eso se le sumó la participación de influencers y figuras del ámbito local e internacional, los cuales se sumaron para que la campaña creciera y tuviera más difusión.

La foto que se ponían los hinchas de Nacional en sus perfiles:




Gracias a esta inmensa campaña, los fanáticos tricolores lograron hacer tendencia en Uruguay y el mundo el hashtag #SuarezANacional. 

No obstante, más allá de la incidencia clave de la gente, también existieron conversaciones entre la dirigencia del Bolso y el delantero para intentar cerrar su llegada. Acá fue importante el viaje que realizó el presidente de la institución hasta España para poder conversar cara a cara con el ex Atlético Madrid. De esta manera, pudieron llegar a un acuerdo para que Suarez firme contrato con Nacional hasta fines de este 2022 y desarrolle su puesta a punto de cara al Mundial en su país natal


Los otros interesados


Al tratarse de un delantero de tanta jerarquía  nivel mundial, a Luis Suarez no le faltaron ofrecimientos. Si bien desde Europa no contó con tantas ofertas como esperaba (su intención era seguir en el viejo continente), sí tuvo varios acercamientos de equipos pertenecientes a este lado del continente. Entre ellos, el de River. Aunque no lo parezca, el atacante estuvo muy cerca de cerrar su llegada al conjunto Millonario y jugar en nuestro país. De hecho, hasta tenía un principio de acuerdo con la dirigencia del cuadro de Núñez. Sin embargo, lo que terminó diluyendo la posibilidad fue la eliminación del equipo rojiblanco en la Copa Libertadores, certamen que Suárez aspiraba disputar.

Al quedar afuera en octavos de final del torneo continental frente a Velez, Luis Suarez descartó su llegada a River y siguió a la espera de ofertas provenientes de Europa. Sin embargo, con el correr de las semanas y sin que aparezca ningún ofrecimiento, se dio la historia ya conocida de su regreso a Nacional. 


¿Cómo llega Luis Suárez a sus 35 años?


El presente del oriundo de Salto, a más de dos meses de su último partido oficial (fue el 22/5 frente a la Real Sociedad), es todo una incógnita. Si bien se ha estado entrenando por su cuenta, la realidad indica que Suárez no juega un compromiso oficial hace mucho tiempo y su vuelta al ruedo deberá ser de a poco. No por su calidad, sino por su edad y la lesión en la rodilla que arrastra ya desde hace algunos meses. 

En la temporada 2021/2022 de la liga española, el atacante charrúa convirtió un total de 11 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de su equipo, el Atlético de Madrid, junto a Ángel Correa. Y ojo, todo esto lo logró sin ser titular, ya que para Diego Simeone, su entrenador en aquel entonces, era considerado más una opción de relevo.


La carrera futbolística de Luis Suárez:



EquipoEstadísticas
Nacional (2005 - 2006)
35 partidos 🏟️ - 12 goles ⚽
Groningen (2006 - 2007)
37 partidos 🏟️ - 15 goles ⚽
Ajax (2007 - 2010)
159 partidos 🏟️ - 111 goles ⚽
Liverpool (2010 - 2014)
133 partidos 🏟️ - 82 goles ⚽
Barcelona (2014 - 2020)
283 partidos 🏟️ - 198 goles ⚽
Atlético Madrid (2020 - 2022)
83 partidos 🏟️ - 34 goles ⚽



A estas estadísticas a nivel clubes, hay que sumarle también sus números con la Selección uruguaya, con la cual ganó la recordada Copa América del 2011 y participó de tres mundiales (2010, 2014 y 2018), a la espera de disputar un cuarto a finales de este 2022, en Qatar.

Las cifras del goleador con la Celeste: 133 partidos disputados, 68 goles convertidos y 34 asistencias. 



Después de inflar las redes en Anfield, Cataluña y las mejores ligas del mundo, el Pistolero regresa a su Uruguay natal para escribir un nuevo capítulo en su historia.


Estudiá periodismo deportivo en Argentina


¿Te gustan el fútbol y el periodismo? Entonces esta carrera te va encantar. El periodismo deportivo combina lo mejor de ambos mundos y te da la posibilidad de desenvolverte como comunicador en el campo del deporte. Esto incluye: fútbol, tenis, básquet y cualquier otra práctica similar. Si bien en Argentina se prioriza el fútbol, ya que es el deporte más popular de todos, un profesional de dicha rama cuenta con la obligación de saber un poco acerca de cada práctica.

Bajo el rol de periodista deportivo, podrás trabajar en diferentes medios de comunicación, tales como radios, periódicos, sitios web o programas televisivos. Además, contarás con la posibilidad de entrevistar a figuras del deporte y cubrir eventos de diferente magnitud, incluyendo presentaciones como la de Luis Suarez o partidos correspondientes al campeonato local. El periodista debe estar informado y saber cómo ubicarse en el lugar de los hechos, además de contar con fuentes de confianza para poder consultar de manera periódica. 

Asimismo, el periodista deportivo también debe contar con la capacidad de saber cómo comunicarse con su público y construir una buena marca personal. Esto no solo le dará mayor legitimidad, sino que también le permitirá alcanzar una mayor cantidad de seguidores. En este sentido, la veracidad de la información es un punto clave

En universidades.com.ar contamos con siete universidades que ofrecen programas enfocados en periodismo deportivo para estudiar en Argentina. Estas son:



De estos programas, seis son tecnicaturas, mientras que tan solo uno es una licenciatura. Además, cinco se realizan bajo la modalidad presencial, mientras que dos cuentan con la opción de desarrollarse a distancia. Estos son los programas de ETER y Universidad de Palermo.

Para más información, te invitamos a que te contactes con nosotros completando con tus datos el formulario que se encuentra en la parte superior de la página. De esta manera, podremos comunicarte con un asesor, el cual te brindará todo lo que necesites saber al respecto.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.