¿Dónde estudiar una tecnicatura en contabilidad?

jueves, 19 de noviembre de 2020

La tecnicatura a distancia o presencial brinda competencias y conocimientos para desempeñarse en áreas contables y financieras de cualquier organización.

Las carreras a distancia o presenciales brindan habilidades para cooperar en los procesos contables y trabajar en la solución de problemas administrativos. El alumno podrá participar del procedimiento registral de las operaciones de las empresas y ser capaz de trabajar con datos de forma precisa y metódica. La educación a distancia y presencial tiene una duración que no supera los 3 años de cursado.

Las tecnicaturas a distancia o presenciales permiten adquirir competencias para: recopilar y participar en el análisis de información, comprender las etapas de formación de costos, conocer las obligaciones fiscales, colaborar en la preparación de información para la realización de análisis financieros, participar en el registro de documentación y en la elaboración de información contable necesaria para la toma de decisiones, entre otras actividades.

¿Qué instituciones ofrecen una tecnicatura a distancia o presencial en contabilidad?

Algunas de las opciones son:

Las carreras a distancia y presenciales forman técnicos capacitados para que colaboren en la administración y gestión de entes públicos y privados con conocimientos y competencias que posibiliten un ejercicio eficaz de sus tareas. Los futuros profesionales podrían desempeñarse como auxiliares en estudios contables, colaboradores directos de profesionales en ciencias económicas, tanto en pequeñas y medianas empresas, como asistentes de niveles gerenciales de empresas de mayor envergadura.

El técnico en contabilidad es un profesional con conocimientos específicos sobre la gestión de operaciones contables de una empresa o un contribuyente particular. El estudiantes de una tecnicatura a distancia o presencial se caracteriza por contar con conocimientos específicos en materia de impuestos,  un agudo sentido para la identificación de oportunidades de inversión y financiamiento de proyectos y  un alto dominio en el uso de software profesional y cálculos financieros sobre descuentos e intereses.

Si quieres participar en las funciones administrativas y contables de una compañía, tienes interés por trabajar con cálculos financieros, buscas la habilidad para identificar alternativas de inversión y financiamiento, buscas participar en la planificación de emprendimientos comerciales, entre muchas otras posibilidades más; deberías considerar estudiar a distancia o presencial una Tecnicatura en Contabilidad.