Aportes de una tecnicatura en Hotelería

viernes, 4 de septiembre de 2020

El mercado hotelero está en permanente cambio y la profesionalización de la actividad es una tendencia global.

Las tecnicaturas te brindan conocimientos para organizar y supervisar servicios de hospedaje, gastronómicos, de bar, confitería y afines. Además, podría presentar servicios complementarios, de información y asistencia integral a los huéspedes. El alumno podrá asistir en el desarrollo de estrategias, métodos y procedimientos hoteleros y turísticos.

Las carreras cortas brindan herramientas y competencias para colaborar en el diseño de procedimientos administrativos aplicados en las empresas hoteleras. Los estudiantes podrían desarrollar habilidades para la resolución de problemas emergentes durante el proceso de prestación de los servicios o competencias en comunicación para el desempeño de las tareas.

¿Qué universidades ofrecen Tecnicaturas en Hotelería?

Algunas de las instituciones son:

El futuro profesional podrá desempeñarse en establecimientos hoteleros, agencias de viajes y demás empresas que componen la industria de la Hotelería y el Turismo. Entre estas podrá trabajar en pensiones, hostales, campings, apartamentos, bungalows o tiempos compartidos, entre algunos.

Si buscas manejar conocimientos, técnicas y prácticas imprescindibles para el buen funcionamiento de un hotel o te interesaría trabajar en el ámbito del ocio, la gastronomía, el entretenimiento, los eventos y la recreación, entre otros; deberías considerar estudiar una Tecnicatura en Hotelería.