Carreras cortas en Gestión de Recursos Humanos

viernes, 28 de agosto de 2020

Los profesionales en Recursos Humanos son personas con habilidades y estrategias para llevar adelante la administración del capital humano de una organización.

Las tecnicaturas son carreras cortas no mayores a 3 años de duración. Las titulaciones terciarias buscan brindar herramientas y conocimientos vinculados a las necesidades laborales. Las carreras permiten obtener una educación de calidad, a la vez que ofrecen grandes oportunidades laborales. Se orientan a las necesidades de la profesión y a los requerimientos concretos del mercado laboral.

Las tecnicaturas en Recursos Humanos brindan las competencias para colaborar en la toma de decisiones, participar en los procesos de selección de personal o manejar temas vinculados a la remuneración y capacitación del personal. Los alumnos podrían aprender a controlar y evaluar el desempeño de los trabajadores.

¿Qué tecnicaturas en Recursos Humanos puedo estudiar en Argentina?

Algunas de las opciones son:

Las carreras brindan conocimientos en legislación laboral, estrategias de comunicación, capacidades de negociación y gestión de conflictos o situación de crisis. El alumno puede planificar, reclutar y seleccionar personal, considerado como un activo estratégico de cualquier institución.

Los programas terciarios permiten desempeñarse en organizaciones públicas o privadas, en asociaciones civiles sin fines de lucro, ONGs, en empresas nacionales o multinacionales, consultoras de recursos humanos, entre otras opciones. Las tecnicaturas en Recursos Humanos ofrecen un amplio panorama de posibilidades laborales.

Si te interesa participar en el desarrollo de organizaciones más humanas, crees que los empleados deben ser tomados como verdaderos valores humanos en una empresa o quieres gestionar las políticas humanas de una organización; deberías considerar estudiar una Tecnicatura en Recursos Humanos.