Los 5 mejores destinos turísticos para visitar en Argentina hoy



Los 5 mejores destinos turísticos para visitar en Argentina


miércoles, 3 de agosto de 2022

¿Te gusta viajar? En el siguiente artículo, te contaremos cuáles son los 5 mejores destinos turísticos para visitar en Argentina. ¡No te lo pierdas!



Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Tanto así, que en la actualidad existen millones de personas alrededor del mundo que prefieren invertir su plata en viajes y no en objetos materiales. Para muchos, viajar significa construir experiencias inolvidables que perdurarán a lo largo de los años. Ya sea en anécdotas con amigos o charlas con familiares. Se trata de una vivencia única.

Eso sí, para poder concretar un viaje, primero es necesario contar con un destino bien definido. ¿Qué significa esto? Básicamente, establecer a dónde vas a querer ir. Si bien es cierto que existen muy lindos destinos a nivel internacional, en Argentina también hay lugares dignos de ser visitados y que en muchas ocasiones hasta superan a otros países. Tal es el caso de lo que ocurre con gran parte de la Patagonia, con la región cuyana, las cataratas del Iguazú y tantos otros destinos nacionales más. 

En el siguiente artículo, te mostraremos cuáles son los cinco destinos más destacados para visitar en Argentina. Esto te servirá para conocer un poco más acerca del contexto turístico nacional y sus diferentes ofertas. 


Beneficios de viajar


Sea cual sea el destino elegido, viajar representa una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Pero, ¿a qué se debe esta afirmación? Pues, es bastante simple de explicar: viajar no solo significa conocer lugares nuevos y aprender de otras culturas, sino también reducir el estrés y expandir la mente. A nivel biológico, viajar permite mejorar el sueño, reducir la tensión acumulada, disminuir la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la esperanza de vida. Sí, como leíste: viajar puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. 

Sin embargo, no siempre es necesario trasladarse hasta otro país para gozar de dichos beneficios. También es posible viajar dentro del territorio nacional y conocer destinos que nunca antes habías visitado. De esta manera, no solo podrás conocer mejor tu propio país, sino también construir otro tipo de experiencias.


Los 5 mejores destinos para viajar en Argentina


Argentina se caracteriza por contar con una geografía muy inusual. No en el sentido negativo, sino más bien positivo. En este país, es posible encontrar destinos áridos y desérticos como en el norte, selváticos como en el litoral y con nieve y frío como en el sur. Esto lo convierte en un destino ideal para poder desarrollar actividades turísticas y recorrerlo de principio a fin. 

A modo de servicio, te brindamos un ranking con los que nosotros consideramos, a priori, los cinco mejores destinos a nivel nacional. Eso sí, el mismo no se encuentra ordenado jerárquicamente ni atendiendo a ningún tipo de criterio. Por ende, que un destino se encuentre por encima de otro no significa que sea mejor ni peor.

El listado:


Cataratas del Iguazú 🏞️


Además de ser consideradas como una de las siete maravillas del mundo, las cataratas se posicionan como un destino de referencia para turistas nacionales y extranjeros dentro de Argentina. Cada día, cientos y hasta miles de personas viajan hasta las cataratas para conocer uno de los destinos naturales más atractivos de todo el planeta. Esta región se encuentra ubicada en Misiones, en el límite con el estado brasileño de Paraná, y se encuentra compuesta por un total de 275 saltos, de los cuales el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. 

Además de las cataratas, dicha región también se destaca por su amplia biodiversidad. Esto incluye animales y plantas de todo tipo.


📍 Ubicación: Misiones




Glaciar Perito Moreno 🏔️☃️


Para este destino, nos trasladamos a la otra punta del país. Más precisamente, a Santa Cruz, la cual forma parte de lo que se conoce comúnmente como La Patagonia argentina. El parque nacional de los glaciares es uno de los destinos más codiciados para visitar en Argentina, teniendo en cuenta su belleza y la experiencia que ofrece: conocer uno de los glaciares más grandes del planeta.

Se trata de una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino, la cual alcanza una altitud de 60 metros y una longitud de alrededor de cincuenta kilómetros. Nada menos que imponente. 

Al momento de viajar a este destino, es posible realizar diferentes tipos de actividades, las cuales incluyen recorrer el glaciar, viajar en barco y mucho más. Además, el parque cuenta con hoteles y alojamientos para poder hospedarse en este sitio.


📍 Ubicación: Santa Cruz




Quebrada de Humahuaca 🏜️


Se trata de un valle andino de 155 kilómetros de extensión, compuesto en su mayoría por altas cadenas montañosas y cavado por el río Grande. En el año 2003, este destino fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

Acá, más allá de los paisajes de ensueño que presenta la región, te vas a encontrar con una zona árida, acompañada por un clima particular. Esta atraviesa localidades como Bárcena, Volcán y Purmamarca, la cual alberga uno de los destinos turísticos más visitados de Jujuy: el cerro de los siete colores


📍 Ubicación: Jujuy




Mendoza 🍇


Sin lugar a dudas, la región de cuyo, en la cual están ubicadas Mendoza y San Juan, se caracteriza por ser un destino turístico muy codiciado en Argentina. Tanto turistas del interior como del exterior del país, eligen viajar a esta área por la belleza de sus paisajes y la gran cantidad de viñedos que alberga.

Por ese motivo, hablar de Mendoza es sin lugar a dudas hablar de uno de los mejores destinos para visitar en Argentina. Acá, más allá de los icónicos viñedos que mencionamos anteriormente, también vas a poder conocer lugares tales como la bajada del Aconcagua (la montaña más grande de Latinoamérica) y el puente del inca, entre muchos otros más


📍 Ubicación: Mendoza




Buenos Aires 🏙️


Si bien no se caracteriza por ser una zona de grandes paisajes naturales, la capital de la República Argentina alberga una enorme cantidad de destinos históricos y culturales. Esto incluye: la plaza de mayo, la casa rosada, el congreso de la nación, Palermo, Recoleta, La Boca, el cabildo, entre otros. Para conocer Buenos Aires en su totalidad, es necesario tomarse varios días, ya que uno solo no alcanza.

Por otro lado, si sos fanático del fútbol, se trata también de una de las ciudades más futboleras de todo el mundo, llegando a alabergar hasta más de 36 estadios de fútbol. ¿Increíble, verdad?

Esto convierte a Bs. As. en uno de los destinos turísticos más frecuentados en toda la Argentina


📍 Ubicación: Buenos Aires




Estudiá en Argentina una carrera en turismo 


En Argentina, existen una amplia variedad de universidades que ofrecen carreras enfocadas en turismo. En universidades.com.ar contamos con más de 90 programas que cuentan con una orientación en dicha carrera y pueden llegar a ser de tu interés. Algunas de estas son:



Para más información, te invitamos a que te contactes completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte superior de la página. De esta manera, recibirás el asesoramiento necesario para poder planificar tu próxima carrera universitaria. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.