Convertite en un gran líder con esta Maestría en Cambio y Liderazgo



Convertite en un gran líder con esta Maestría en Cambio y Liderazgo de Tiffin University


viernes, 19 de noviembre de 2021

¿Querés llegar a liderar las compañías más importantes? Con esta Maestría en Administración MBA en Cambio y Liderazgo de Tiffin University podés lograrlo. Conocé todo de esta carrera con este artículo.



Las empresas buscan al mejor talento disponible en el mercado para que forme parte de sus filas; sin embargo, las capacidades intelectuales de quienes integran un equipo de trabajo sólo se pueden explotar de manera correcta si a la cabeza del equipo hay una persona que tenga el liderazgo empresarial. Es por eso que el MBA en Cambio y Liderazgo de Tiffin University es uno de los mejores programas para estudiar a distancia desde Argentina y llegar a ocupar un puesto de Líder Empresarial.

¿Qué es el Liderazgo Empresarial?

Las grandes empresas ya no buscan jefes. En su búsqueda de nuevos talentos, los líderes son el mayor reclamo. El término líder es confundido, en muchas ocasiones, con personas que están al frente de un proyecto, o aquel que toma las decisiones del equipo; pero, ¿realmente qué significa ser líder?

El liderazgo empresarial se entiende como un proceso o habilidad por el que una empresa puede influir en los demás para conseguir objetivos. La idea es conseguir el máximo potencial de los trabajadores para que se satisfagan las necesidades de la empresa. En este sentido, el líder es el encargado de mejorar la motivación de los empleados, logrando un ambiente idóneo para el mejor desarrollo de trabajo.  

¿Cuales son los beneficios del Liderazgo en una Empresa?

Los principales beneficios de contar con un buen liderazgo empresarial son:
  1. Visión a largo plazo: Nadie tiene más claro el propósito de la organización que un líder, por eso puede identificar retos y oportunidades, planificar a futuro y dirigir a la empresa hacia el éxito. 
  2. Comunicación eficaz de objetivos: Un líder transmite con claridad las metas y los pasos a seguir para alcanzarlas, porque sabe que sus colaboradores confiarán más en él y seguirán si saben a dónde van. 
  3. Equipos de trabajo sólidos: Las habilidades competitivas de un líder, le permite guiar al personal a desarrollar todas sus habilidades, cumplir objetivos y obtener mejores resultados. 
  4. Mayor rendimiento del personal: Con el aumento de la productividad de los colaboradores, se alcanzan los objetivos a corto, mediano y largo plazo, aumentando la competitividad de la empresa. 
  5. Motivación dentro de la organización: Cuando se realizan las actividades con entusiasmo es más fácil alcanzar las metas. Esta es la razón por la que un líder mantiene un buen clima laboral, buscando que sus colaboradores se sientan felices y cómodos de trabajar dentro de la empresa.





Características del Liderazgo Empresarial

Si bien es cierto que no todas las empresas encuentran en la figura de un líder las mismas características, lo más normal es que tenga las siguientes:
  • Buena capacidad de comunicación y motivación del equipo 
  • Visión de futuro
  • Capacidad de negociación y resolución
  • Entusiasmo y creatividad
  • Capacidad para tomar decisiones
  • Disciplina y escucha activa
  • Organización y capacidad para gestionar los recursos


¿Qué es un MBA y por qué estudiarlo?

Las Maestrías en Administración de Negocios o MBA (Master of Business Administration), son estudios de educación superior para aquellos estudiantes o trabajadores que se quieren especializar en el mundo de los negocios y es una de las mejores formas de ascender en el mundo corporativo y convertirte en líder de una empresa.

Aproximadamente, un tercio de las compañías que figuran entre las mejores 500 de Fortune, tienen líderes que han estudiado a distancia o de manera escolarizada un MBA. Los CEOs de Walmart, Apple, Microsoft y General Motors son solo algunos de los tantos empresarios exitosos que comenzaron estudiando un MBA en sus comienzos.  




¿Qué aprenderás en esta Maestría de Tiffin University?

El MBA a distancia en Cambio y Liderazgo de Tiffin University se enfoca en perfeccionar sus aptitudes de liderazgo y sus habilidades gerenciales, así como también en equiparlo para que tome el mando de iniciativas organizacionales importantes. Los cursos incluyen:
  • Comportamiento y Dinámica del Liderazgo 
  • Pensamiento Sistémico e Innovación en el Trabajo en Equipo
  • Gestión Global y Transnacional
  • Innovación en Toma de Decisiones
  • Gestión Estratégica
  • Administración Estratégica de Recursos Humanos

¿En qué consiste esta Maestría en Cambio y Liderazgo?

Tiffin University ofrece una Maestría en Administración (MBA) con concentración en Cambio y Liderazgo 100 % a distancia. Ahora podés obtenerlo desde su casa y se ofrece en español.
El MBA a distancia en cambio y liderazgo consiste de 36 horas crédito totales, repartidas de la siguiente manera:  
  • Horas crédito del programa básico del MBA: 24 horas (8 cursos) 
  • Horas crédito totales de la concentración: 12 horas (4 cursos)

¿Qué puestos puedo ocupar con esta Maestría?

Los graduados del MBA a distancia en Cambio y Liderazgo de Tiffin University estarán preparados para liderar organizaciones de cualquier tamaño, utilizar herramientas y procesos comprobados para tomar decisiones estratégicas y formar y gestionar equipos capaces. Las posibles trayectorias profesionales incluyen:
  • Entrenador Corporativo
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Director de Ventas
  • Analista de Administración
  • Ejecutivo





Tiffin University

Tiffin University tiene una excelente reputación, una variedad de programas académicos sólidos, un cuerpo docente atento con experiencia profesional, miembros del personal amistosos y un entorno amable, en donde sus estudiantes son la prioridad.

Por este motivo, sus programas de grado y posgrado de Tiffin University están diseñados para ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial luego de graduarse. Las oportunidades llevan a los resultados; y su cuerpo docente, personal y estudiantes crean la comunidad que los hace posible, ya sea dentro o fuera del aula.

¡Así que no lo dudés más y convertite en un Gran Líder!

Si querés más información acerca de Tiffin University y sus carreras a distancia, podés hacer clic en los enlaces, llenar el formulario al final de este artículo o comunicarte a través de nuestro WhatsApp: +1 419-685-9123 para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.