Las mejores universidades de Argentina para estudiar maestrías

Las mejores universidades de Argentina para estudiar maestrías a distancia

lunes, 13 de septiembre de 2021

¿Deseas ampliar o actualizar tus conocimientos universitarios? ¡Las maestrías pueden ser los programas ideales para ti! Descubre en este artículo cuáles son las mejores universidades de Argentina para estudiarlas a distancia.

En el año 2021, un gran número de profesionales en Argentina (de todos los rubros) dedica tiempo e interés en seguir estudiando y formándose académicamente. Realizar cualquier tipo de posgrado (ya sea una diplomatura, una especialización, una maestría o un doctorado) es beneficioso a nivel personal pero especialmente a nivel profesional/laboral. Sigue leyendo este artículo para enterarte de todo lo que necesitas saber si quieres unirte a este grupo.

Como su denominación lo indica, cualquier posgrado se puede llevar a cabo luego de haber obtenido una titulación de grado relacionada a la temática del programa. En Argentina, la mayoría de los licenciados elige las maestrías para continuar su formación académica. La preponderancia de este tipo de programas tiene que ver más que nada con su duración (de 2 a 3 años) y con los objetivos que persigue: profundizar los saberes del profesional e introducirlo en el ámbito de la investigación independiente.

En la mayoría de las universidades de Argentina en que se dictan maestrías, pueden diferenciarse dos tipos de programas según sus principales fines: los académicos/investigativos (que buscan formar al estudiante en todos los aspectos de una determinada temática) y los profesionales (que tienen como meta ampliar el arsenal de capacidades y habilidades para mejorar el desempeño laboral del alumno).

La elección del tipo de maestría a comenzar dependerá de tus deseos y objetivos personales. Muchos profesionales comienzan estos posgrados para convertirse en expertos sobre una materia que haya llamado su atención durante el trayecto de grado, otros para actualizar sus conocimientos en concordancia con los avances de cada día, y otro gran número de licenciados, para comenzar su camino en el mundo de la investigación del campo disciplinar al que se dediquen.

Independientemente cual sea el motivo, comenzar una maestría es una excelente decisión e inversión. Tener este tipo de titulaciones en tu curriculum vitae u hoja de vida te ayudará a diferenciarte de otros candidatos a la hora de encontrar un trabajo. Además, la mayoría de los profesionales que hayan realizado posgrados percibe un salario mayor a los que no. Por esto y mucho más, las maestrías pueden ser los posgrados ideales para ti.

¿En qué universidades de Argentina estudiar maestrías a distancia?

Una tendencia cada vez más creciente entre los profesionales que se dedican a comenzar maestrías, es la de hacerlas en la modalidad a distancia. Esta manera de cursar, es esencial para aquellos estudiantes que se encuentran trabajando y que, por cuestiones de tiempos, no podrían continuar con ambas tareas.

La educación a distancia supone una serie de ventajas para los futuros magísteres: flexibilidad horaria, clases asincrónicas, adaptación a tiempos personales, ahorro de dinero que se gasta en traslados, aprendizaje personalizado, tutorías con docentes, acceso facilitado por internet, entre muchas otras más.

Por fortuna, un gran número de universidades de Argentina dicta maestrías a distancia. A continuación, te contamos cuáles son las mejores casas de estudios para comenzar algún programa:

Haz clic en cada enlace si quieres conocer todas las maestrías a distancia de cada universidad.

Si necesitas ayuda extra para elegir tu maestría ideal, te sugerimos que leas este artículo que contiene consejos para escoger un posgrado adecuadamente.

Para conocer otras casas de estudios donde puedas comenzar este tipo de programas, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a todas las maestrías que puedes estudiar en Argentina.

Si tienes dudas o inquietudes, completa el formulario de contacto que encontrarás en la página para que un asesor educativo se comunique contigo.