Tendencias en Finanzas



Tendencias en Finanzas que Marcan el 2022


viernes, 20 de mayo de 2022

El sector de las finanzas también tiene tendencias que pueden ayudar a las empresas a aprovechar nuevas formas de obtener ganancias. Tiffin University ofrece su Maestría en Administración con concentración en Finanzas para formar profesionales especializados en el área. 




Superapps, monedas digitales, sustentabilidad… todas estas tendencias están dominando las finanzas en este año. Época marcada por las idas y venidas de la pandemia de COVID-19, la migración hacia un mundo más digital se aceleró. Repasemos juntos qué están haciendo las empresas de hoy para adaptarse a estos cambios. 

Podría interesarte: Argentina: ¿Cuáles son las 4 razones para estudiar Maestrías en Finanzas?

Superapps

Las superapps concentran en una sola aplicación móvil múltiples funciones que antes requerían más de una aplicación. El ejemplo más sencillo de comprender es la app de un banco: donde antes únicamente se podía ver el saldo, hoy se puede hacer inversiones, transferir y pagar servicios desde el teléfono. 

Esto responde a las necesidades de los usuarios, que prefieren centrar todo lo que necesitan en una sola aplicación móvil. Sucede también que se están haciendo grandes avances en materia de Big Data, entonces se vuelve más sencillo procesar la gran cantidad de datos que los usuarios dejan en las aplicaciones que utilizan. 

Monedas digitales

Las monedas digitales no son una novedad en sí, llevan mucho tiempo circulando, pero su evolución se está dando porque hay más personas hablando del tema. Bancos y asesores financieros brindan consejo para comenzar a invertir en monedas digitales, y ya hay países explorando sus opciones a la hora de crear una moneda digital nacional. 

Sostenibilidad ambiental 

Con la preocupación por el medioambiente en aumento y un gran porcentaje  de la población optando consumir productos amigables con el ambiente, no es de extrañar que el sector financiero también se vea afectado. 

Muchos bancos están digitalizando más procesos también para reducir sus emisiones de carbono. Además, las startups que tengan como prioridad el cuidado del ambiente tienen más oportunidades de financiación en muchas entidades bancarias. 

Trabajo en equipo

Como la tendencia general es facilitarle la vida al usuario, tanto bancos como entidades financieras están evaluando sectores de la población que antes no se consideraban, como las personas que no están bancarizadas. En algunos países de Latinoamérica este número puede llegar al 50%. Por eso hoy existen muchas opciones para que las personas abran su primera cuenta bancaria gratuita, y mucha ayuda para quienes desean comenzar a invertir. 

Construir confianza

Si bien hay iniciativas que tienen en cuenta a una gran variedad de personas, la confianza en los bancos ha disminuido. Por eso, se busca volver a entablar una conversación con las personas e ir acompañando los cambios tecnológicos con una parte más “humana”.

Después de todo, las situaciones económicas son muy diferentes y la tendencia general dentro del marketing es la personalización del trato con el cliente. Tiene sentido que el sector financiero comience también a tener esto en cuenta. 


La conexión real con los clientes y una mayor transparencia en la forma de funcionamiento serán, entonces, dos puntos importantes para que las entidades financieras y bancarias comiencen a explorar sus opciones. La manera de consumo de las personas cambió profundamente con la llegada de internet, y hoy se prioriza que las empresas en las que las personas ponen su confianza compartan sus valores y sean abiertas. 


Si te apasionan las finanzas y deseas aprender más, considera la Maestría en Administración con concentración en Finanzas de Tiffin University. Se necesitan muchos profesionales actualizados en el sector. Completa el formulario con tus datos para que un asesor estudiantil se contacte contigo, o envía un mensaje de WhatsApp escaneando el código QR. Puedes también escribir a este número: +1 419-685-9426¡Te esperamos!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.