Inicio | Universidades | UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales | Diplomatura en Procuración y Transplante de Órganos y Tejidos
UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Diplomatura en Procuración y Transplante de Órganos y Tejidos

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - UCES

1 Año

La carrera Diplomatura en Procuración y Transplante de Órganos y Tejidos es una de los diplomados de medicina que imparte UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. El título de Diplomatura en Procuración y Transplante de Órganos y Tejidos es el título que otorga UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Diplomatura en Salud.

Acerca de Diplomatura en Procuración y Transplante de Órganos y Tejidos

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Capacitar a los distintos profesionales de la salud (Equipo multidisciplinario) para que adquieran conocimientos, destrezas y habilidades en el desarrollo de un proceso de procuración y trasplante de órganos y tejidos. Quienes egresen serán capaces de realizar correctamente:

• La identificación del EAIT
  • El encuadre legal de Procuración de Órganos y Tejidos y de la actividad de Trasplante.
  • Los procesos relacionados al tema con conocimientos sobre ética y bioética
  • El diagnóstico de muerte diagnosticada bajo criterios neurológicos.
  • Las distintas etapas de la Procuración de Órganos y Tejidos.
  • Las indicaciones y contraindicaciones de donante y receptor, así como la evaluación de un potencial receptor.
  • Todas las acciones involucradas en el tema al adquirir conocimientos sobre Inmunología y Trasplante y sobre Drogas Inmunosupresoras.
  • La comunicación de malas noticias y el acompañamiento de la familia del donante y del receptor.
  • Las destrezas para operar en el SINTRA.

Sedes donde estudiar Diplomatura en Procuración y Transplante de Órganos y Tejidos en UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Facultades donde estudiar Diplomatura en Procuración y Transplante de Órganos y Tejidos en UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales