UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - Especialización en Gestión de Bibliotecas



UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Especialización en Gestión de Bibliotecas

La carrera Especialización en Gestión de Bibliotecas es una de las Especialidades de Bibliotecología y Archivología que dicta UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 13.

El título de Especialización en Gestión de Bibliotecas es el título que otorga UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Especialidad en Bibliotecología.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El campo de la Bibliotecología y las Ciencias de la Información ha venido transformándose en las últimas décadas. Puede advertirse que con el advenimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, se han generado nuevos modelos y espacios de encuentro, que plantean la necesidad de formar diferencialmente un grupo crítico de profesionales de la información capaces de gerenciar este nuevo tipo particular de organizaciones, enmarcadas en los fenómenos de la expansión de las comunicaciones. En este sentido, comprendemos que es necesario trabajar enfoques multidisciplinarios, y realizar una revisión de los principales supuestos teóricos que proporcionen una recontextualización socio-política de los fenómenos de la información en el siglo XXI. La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ha desarrollado la Especialización en Gestión de Bibliotecas – Modalidad a distancia, comprendiendo que los cambios significativos expuestos, imponen la creación de espacios académicos, que resignifiquen la misión, la visión, las tareas y los desafíos de los profesionales que se desempeñan en bibliotecas.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.