UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

El título de Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es el título que otorga UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales forma profesionales responsables de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos de interés, con el objetivo de generar credibilidad y confianza entre las partes y en la opinión pública. Es una carrera social y de negocios en la que confluyen distintas áreas de interés: Comunicación Social y Corporativa, Asuntos Públicos, Psicología, medios digitales y tradicionales, Marketing y Publicidad.  El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales está capacitado para trabajar en empresas, instituciones públicas, consultoras especializadas y organizaciones de la sociedad civil. Las Prácticas de inmersión en el mundo profesional son incorporadas especialmente a través de la modalidad “Trabajo de Campo”. Se trata de una estrategia  autogestiva que permite al estudiante desarrollar actividades cercanas al ámbito laboral y profesional a lo largo de toda la carrera. Además,  se realizan eventos corporativos como práctica sistemática y ejercicios  de oratoria y entrenamiento en medios en los Estudios de radio y Televisión del Centro de Producción de UCES (ProdUCES). Estas actividades en conjunto,  y la posibilidad de realizar pasantías en empresas de primera línea contribuyen a formar un profesional competitivo en el mercado laboral.