Inicio | Universidades | UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable
UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo - UMET

A Distancia

La carrera Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable es una de las licenciaturas de gestión ambiental que imparte UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. El título de Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable es el título que otorga UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental.

Acerca de Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

La licenciatura apunta a formar profesionales capaces de trabajar interdisciplinariamente los fenómenos medioambientales en ámbitos urbanos y rurales a fin de promover un cambio de paradigma orientado hacia el desarrollo sustentable. Tiene una fuerte formación en procesos bio físicos-químicos para que los/as estudiantes puedan comprender cuáles son las causas naturales de los problemas medioambientales para luego diseñar, gestionar y evaluar políticas y programas para el desarrollo sustentable.

PERFIL DEL EGRESADO:

Porque apuntamos a formar profesionales capaces de analizar los fenómenos medioambientales, así como diseñar, gestionar y evaluar políticas y programas para el desarrollo sustentable. La UMET vincula a los/as estudiantes con los sectores del trabajo, específicamente en el área metropolitana. Los/as estudiantes tienen la posibilidad de cursar asignaturas de otras Facultades y de desarrollar experiencias prácticas en otras instituciones vinculadas con organizaciones sindicales. Transitarán por experiencias de aprendizaje que les permitan constituirse como profesionales capaces de interactuar con otras disciplinas.
El diseño curricular está estructurado en tres ejes: 1) se propone brindar herramientas para el estudio de cada uno de los problemas ambientales urbanos, sus múltiples determinaciones y sus relaciones con la sociedad y la cultura; 2) se brindan conocimientos científicos para su comprensión, así como identificación de soluciones, generando elementos para construir distintos abordajes para su intervención y mejora y; 3) en el último tramo de la carrera se promoverá la generación de oportunidades de especialización en las problemáticas ambientales específicas, así como prácticas profesionales en ámbitos de incumbencia que permitan a los/as estudiantes insertarse en el campo laboral.

CAMPO LABORAL:

Los/as egresados/as podrán participar en los diferentes niveles de elaboración y resolución de las estrategias urbanas relacionadas con los aspectos técnicos, legales y administrativos que encierre su tratamiento, desde una visión eco sistémica de las estrategias de desarrollo sustentable. Ser partícipes y coordinar equipos en la elaboración de proyectos de viabilidad técnica, económica y ambiental.
Brindar asesoramiento al sector público y privado en la formulación, elaboración y seguimiento de planes y programas de gestión ambiental, así como el desarrollo de estrategias de prevención y disminución de riesgos ambientales. Realizar la evaluación cualitativa y cuantitativa de los conflictos socio ambientales, así como estudios de desempeño e impacto ambiental.
Capaces de desarrollar estrategias de Áreas Integrales Protegidas. Planificar y conducir el área de Gestión Ambiental desde el diagnóstico hasta su implementación y supervisión. Evaluar y controlar procesos de calidad ambiental. Conducir y gestionar procesos urbanos y estar capacitados para la formulación, gestión, coordinación, fiscalización y desarrollo de proyectos ambientales propios del área nacional, provincial o municipal.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo