Inicio | Universidades | UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo | Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones
UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones

UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo - UMET

A Distancia

La carrera Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones es una de las licenciaturas de ciencias sociales que imparte UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. El título de Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones es el título que otorga UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo para la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales.

Acerca de Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA A DISTANCIA Y PRESENCIAL:

La Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, capacidades y aptitudes para el desempeño en las diversas dimensiones que incluye la gestión organizacional, que les permitan integrar equipos multidisciplinarios, participar en procesos de análisis, formulación, implementación y seguimiento de programas y proyectos en el área de su formación y actividad, y adquirir herramientas para que puedan atender necesidades y problemas de una organización a fin de lograr su sustentabilidad. Que puedan detectar cuestiones para reforzar la identidad de las organizaciones, satisfaciendo diferentes y nuevas demandas sociales.

PERFIL DEL EGRESADO:

Su contenido curricular presenta un enfoque innovador que busca proporcionar a los/as egresados/as conocimientos teórico y analíticos, así como de herramientas y experiencias de gestión, a través de prácticas profesionales en el área según la orientación que ellos/as elijan.
Actividades prácticas que simulan los desafíos propios de organismos regionales como el Modelo de Simulación UNASUR; ejercicios de debates, de negociación y toma de decisiones. Actividades de simulación de crisis y resolución de conflictos. Las Prácticas Profesionales se realizan en sindicatos, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil a fin de fortalecer la formación de los y las estudiantes.

CAMPO LABORAL:

El/la Gestor/a Social y de las Organizaciones puede trabajar en la gestión de organizaciones públicas, del sector del trabajo y de entidades deportivas en dirección de departamentos y áreas de desarrollo social, del trabajo y deportivas.
Puede ser asesor/a de altos mandos en organizaciones públicas y privadas a nivel local, nacional, regional e internacional, creando oportunidades de desarrollo dentro de esas organizaciones, como así también asesorar en el ámbito legislativo. Detectar situaciones de conflicto que dificulten la gestión y el desarrollo y evaluar, proponer e implementar soluciones adecuadas.
Puede formar parte de equipos multidisciplinarios de investigación, o diseñar, implementar y gerenciar proyectos y programas dentro de su área de especialización.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones en UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones en UMET Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo