Universidad Abierta Interamericana - UAI


Universidad Abierta Interamericana

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) integra la red de instituciones Vanguardia Educativa "VANEDUC", entidades no confesionales dedicadas a la docencia e investigación educativa desde 1942. La UAI Recibió la autorización definitiva para funcionar como Universidad privada en 2005. 

La Universidad Abierta Interamericana es "abierta" en lo pedagógico, porque los alumnos desde el primer día de clase, acceden a su formación y conocimiento científico en el medio, donde, como profesionales, van a actuar en el futuro. "Abierta" en lo social porque los alumnos realizan pasantías durante toda su carrera y se actualizan a través de talleres y seminarios. Investigación y Docencia como ejes de una labor generadora de programas cooperativos con instituciones públicas y privadas que extienden solidariamente y con sentido democrático, son los frutos de la Universidad Abierta.

MISIÓN

Su misión es brindar educación superior de calidad en los niveles de grado, posgrado y pregrado, ofreciendo condiciones que favorecen la inclusión social y aportando así a la democratización del conocimiento. Esta formación de calidad centra su mirada en el sujeto que aprende con el propósito de desarrollar al máximo sus potencialidades a través de metodologías de enseñanza innovadoras, participativas y críticas que apuntan a la búsqueda de respuestas a problemas sociales.

VISIÓN

La visión de la UAI es constituirse en uno de los referentes de la Educación Superior y contribuir al desarrollo social del país.

FACULTADES

La UAI cuenta con las siguientes facultades:

  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Ciencias de la Comunicación
  • Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
  • Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud
  • Facultad de Motricidad Humana y Deportes
  • Facultad de Psicología y Relaciones Humanas
  • Facultad de Tecnología Informática
  • Facultad de Turismo y Hospitalidad

En el año 2020, La Universidad Abierta Interamericana dicta 34 carreras universitarias, 17 posgrados y 14 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 31 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Abierta Interamericana es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: La Universidad Abierta Interamericana actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Ingenierias


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Abierta Interamericana

Sedes de la Universidad Abierta Interamericana