Universidad Abierta Interamericana

Universidad Abierta Interamericana

Especialidad en Clinica Psicoanalítica

La carrera Especialidad en Clinica Psicoanalítica es una de las Especialidades de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Abierta Interamericana.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 15.

La carrera tiene como misión:

• Formar especialistas con una probada capacitación en teoría y clínica psicoanalíticas y con una sólida base ética.
• Favorecer en los especialistas el desarrollo de habilidades y estrategias de intervención, posibilitadas por el dispositivo analítico y la transferencia, en los distintos momentos del fenómeno clínico (consultas, derivación, admisión, evaluación, tratamiento, etc.) para operar en los diferentes campos de la Salud Mental y de la práctica privada.
• Auspiciar en los profesionales un espacio de análisis, profundización y actualización de los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos de la clínica psicoanalítica, enmarcado en la temporalidad particular y propia de la división del sujeto entre conciente e inconsciente, con la consiguiente pérdida que rige la elaboración psíquica.
• Capacitar a los profesionales para su intervención en la discusión interdisciplinaria en el marco de equipos profesionales en los diferentes ámbitos asistenciales.
• Generar en los profesionales una actitud favorable hacia la investigación con el desarrollo de herramientas metodológicas y habilidades críticas que articulen la clínica y los conceptos psicoanalíticos.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Clinica Psicoanalítica en la Universidad Abierta Interamericana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.