Universidad Abierta Interamericana - Licenciatura en Musicoterapia



Universidad Abierta Interamericana

Universidad Abierta Interamericana

Licenciatura en Musicoterapia

La carrera Licenciatura en Musicoterapia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Abierta Interamericana.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 46.

El título de Licenciatura en Musicoterapia es el título que otorga la Universidad Abierta Interamericana para la carrera de Licenciatura en Medicina.

Siendo la Musicoterapia una práctica científica que dispone de conocimientos y modos de producción del arte, del pensamiento estético, especialmente de la música en el espacio de la Salud, particularmente de la Salud Mental, su objeto de estudio está enfocado sobre la relación del sujeto con el sonido-cuerpo-música, entendiendo dicha relación como un fenómeno del orden de lo complejo; un fenómeno estético; un fenómeno discursivo y una experiencia vincular.
Por ello, para la descripción de este objeto se hace precisa la intervención de saberes de diversas disciplinas. 
La formación del profesional musicoterapeuta incluye el análisis del discurso sonoro-corporal, y las intervenciones posibles en este campo, y la evaluación de sus contextos institucionales, socio-comunitarios e históricos en los que ejercerá su práctica. 
Entendemos el arte, y más específicamente, la música como un objeto cultural que genera identidad, por lo tanto, no dejamos de lado la dimensión artística del musicoterapeuta y su capacidad para utilizar este lenguaje para construir subjetividad y crear lazos sociales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Musicoterapia en la Universidad Abierta Interamericana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.