Universidad Abierta Interamericana - Maestría en Psicología Organizacional



Universidad Abierta Interamericana

Universidad Abierta Interamericana

Maestría en Psicología Organizacional

La carrera Maestría en Psicología Organizacional es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Abierta Interamericana.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 29.

El título de Maestría en Psicología Organizacional es el título que otorga la Universidad Abierta Interamericana para la carrera de Maestría en Psicología.

La Maestría tiene como misión:

• Desarrollar competencias y actitudes claves para identificar y analizar las problemáticas psico-sociales presentes en la dinámica y cultura organizacional, que permitan comprender, explicar e intervenir en el desarrollo de distintos tipos de Instituciones y Organizaciones.
• Identificar las diferentes concepciones ideológicas en la historia de la Psicología Organizacional, reconociendo los desarrollos teóricos de sus enfoques y los impactos de sus aportes para el desarrollo de esta especialidad.
• Brindar un conjunto de herramientas conceptuales y técnicas que habiliten para el diagnóstico, análisis, diseño y desarrollo organizacional.
• Capacitar en diferentes marcos conceptuales que permitan la dirección de programas de cambio y aprendizaje organizacional.
• Capacitar en herramientas de management orientadas a los procesos de toma de decisiones, aplicables tanto en ámbitos empresarios como en organizaciones sociales y sin fines de lucro, así como en los espacios destinados a los propios emprendimientos que el graduado desarrolle.
• Capacitar en las políticas, procesos y herramientas que permitan llevar adelante la gestión de RR HH, desde una visión estratégica y entendida como generadora de valor agregado para la organización.
• Capacitar en el manejo de estrategias e instrumentos operativos en las áreas de selección de personal, capacitación, desarrollo de carrera y medición de la gestión de RR HH.
• Capacitar en las metodologías más actuales para el diseño e implementación de investigaciones sobre cultura organizacional, valores y actitudes vinculados al trabajo, clima laboral, estrés y salud ocupacional, imagen institucional.
• Iniciar en la práctica de investigaciones cualitativas, cuantitativas, motivacionales, actitudinales y psicográficas, con la finalidad de capacitar en herramientas de frecuente uso en el ámbito de las organizaciones.

Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología Organizacional en la Universidad Abierta Interamericana


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.