Inicio | Universidades | Universidad Abierta Interamericana | Tecnicatura en Analista de Sistemas Informáticos
Universidad Abierta Interamericana

Tecnicatura en Analista de Sistemas Informáticos

Universidad Abierta Interamericana - UAI

La carrera Tecnicatura en Analista de Sistemas Informáticos es una de las tecnicaturas de sistemas que imparte la Universidad Abierta Interamericana. El título de Tecnicatura en Analista de Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Abierta Interamericana para la carrera de Tecnicatura en Informática.

Acerca de Tecnicatura en Analista de Sistemas Informáticos

La Tecnicatura en Analista de Sistemas Informáticos forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad Abierta Interamericana

Perfil Profesional

El alumno estará en capacidad de:

• Analizar las necesidades y problemas en materia de tratamiento de la información de empresas comerciales, industriales, centros de investigación, servicios administrativos, etc.
  • Determinar la factibilidad y el costo de la utilización de un sistema de tratamiento automático de la información.
  • Asesorar sobre las posibilidades y costas de empleo de sistemas de tratamiento automático de la información.
  • Desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema.
  • Realizar programas experimentales y de investigación en las áreas de informática, ofimática o telecomunicaciones.

Perfil Ocupacional

El Analista de Sistemas estará habilitado para desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia en organismos públicos o empresas privadas, que aplican sistemas de procesamiento electrónico de datos y desempeñarse como consultor en el asesoramiento e instituciones de software en organizaciones empresarias, realizando tareas de análisis, diseño y programación y puesta en marcha de sistemas de información, asesorando en materia de informática a responsables de unidades organizativas, auditando sistemas informatizados o capacitando usuarios.

El Analista de Sistemas Informáticos puede realizar actividades de organización de los sistemas administrativos e informáticos, con programación incluida.

Está capacitado técnicamente para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluido el hardware y las comunicaciones.

El alumno una vez recibido de Analista de Sistema, podrá seguir su capacitación profesional continuando los estudios en la Universidad Abierta Interamericana, estudiando la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos.

Sedes donde estudiar Tecnicatura en Analista de Sistemas Informáticos en la Universidad Abierta Interamericana

Facultades donde estudiar Tecnicatura en Analista de Sistemas Informáticos en la Universidad Abierta Interamericana