Universidad Adventista del Plata

Universidad Adventista del Plata

Licenciatura en Psicología

La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Adventista del Plata.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 65.

El Licenciado en Psicología estará capacitado para:

Administrar pruebas, métodos, técnicas y procedimientos psicológicos en la investigación, exploración, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la conducta y de la personalidad.
Construir, aplicar e interpretar técnicas psicométricas y psicodiagnósticas.
Ejercer la tarea psicoterapéutica y de orientación en la prevención, tratamiento y rehabilitación.
Realizar estudios, informes, protocolos, diseños de investigación, dictámenes y peritajes en lo concerniente a las actividades mencionadas anteriormente.
Participar en programas de desarrollo y acción social, y en la formación y entrenamiento psicológicos de los agentes de la salud.
Actuar en equipos interdisciplinarios de carácter terapéutico, de investigación, estudio y asesoramiento.
En el área educativa: realizar diagnósticos, asistencia,      asesoramiento, orientación e investigación de los aspectos psicológicos del quehacer educacional y de la institución escolar, a fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En el área laboral: la orientación y selección profesional, el asesoramiento, la asistencia y capacitación del personal, y el estudio de la estructura y dinámica organizativa.
En el área jurídica: el asesoramiento, asistencia e investigación a instituciones de derecho público (peritajes, atención en los tres niveles a penados y liberados) y de derecho privado (adopción, tutelaje, tenencia de hijos y otras figuras del derecho de familia).
En el área clínica: la investigación e intervención en problemas de salud mental de las personas.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.