Universidad Adventista del Plata - Licenciatura en Sistemas de Información

Universidad Adventista del Plata

Licenciatura en Sistemas de Información

La carrera Licenciatura en Sistemas de Información es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Adventista del Plata.

El título de Licenciatura en Sistemas de Información es el título que otorga la Universidad Adventista del Plata para la carrera de Licenciatura en Informática.

El Licenciado en Sistemas de Información estará capacitado para:

Realizar estudios de factibilidad, planeamiento, diagnóstico, análisis, diseño, construcción, implementación, pruebas y seguimiento de sistemas de información.
Dirigir y controlar proyectos interdisciplinarios de sistemas.
Implementar sistemas de información en equipos de computación de pequeña, mediana y gran escala.
Desarrollar planes estratégicos de proyectos de sistemas con un enfoque sistémico, definiendo las necesidades de las organizaciones con una visión prospectiva.
Organizar, planificar, controlar y dirigir el área de sistemas, resolviendo los problemas de la organización en lo que respecta a sistemas de información.
Seleccionar y formar recursos humanos para el área de informática.
Instalar, mantener, analizar, diseñar y configurar redes de computadoras de distinto tipo y sobre distintas plataformas.
Elaborar métodos y normas a seguir referentes a seguridad y privacidad de la información.
Analizar los distintos sistemas operativos, lenguajes de programación y aplicaciones del mercado y realizar las recomendaciones necesarias de acuerdo a las necesidades de la organización.
Realizar arbitrajes y pericias judiciales, así como evaluaciones, tasaciones, auditorías, licitaciones y concurso de precios. Relacionados con sistemas de información y medios de telecomunicaciones.
Definir Políticas de informatización en las organizaciones, evaluando e identificando la oportunidad y la forma de ejecutarse.
Actuar como asesor, consultor en temas de su especialidad.
Efectuar actividades de investigación conducentes al mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas y nuevas aplicaciones de la tecnología informática.