Universidad Ana G, Méndez, para estudiar a distancia desde Argentina



Universidad Ana G. Méndez, para estudiar a distancia desde Argentina


martes, 16 de agosto de 2022

Desde Argentina tenés la posibilidad de estudiar 29 carreras en una institución educativa internacional con más de 73 años de experiencia. Es por ello que necesitás conocer la Universidad Ana G. Méndez, para estudiar a distancia.



Con la finalidad de ofrecer más opciones académicas para estudiar a distancia desde Argentina, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), una institución privada de puertorriqueña fundada hace más de 73 años, ofrece sus licenciaturas, maestrías y doctorados. Cuenta con una matrícula de más de 23 mil estudiantes, contemplando su planta física y virtual. 

La UAGM ha sido acreditada por la Middle States Commission on Higher Education de los Estados Unidos, ente que se encarga de regular a las instituciones con uno o más programas educativos postsecundarios. Además, también está regulada por la Junta de Instituciones Postsecundaria de Puerto Rico.

Esta Universidad está certificada internacionalmente en la modalidad de estudios a distancia. Desde 1950, ha entregado más de 159 mil títulos, confirmando su servicio a sus estudiantes, a quienes forma con la ayuda de profesores bien preparados y que en su mayoría cuentan con un grado doctoral.


La visión de Ana G. Méndez


Esta institución educativa debe su nombre a su fundadora, Ana González de Méndez (1908-1997), quien fue una reconocida educadora puertorriqueña, luchadora y visionaria. Durante toda su vida hizo aportaciones relevantes a la educación superior, como la fundación del Puerto Rico High School of Commerce, en 1941.

En 1949, Ana González de Méndez se convirtió en cofundadora del Puerto Rico Junior College, que fue la primera institución de educación superior en ofrecer carreras cortas de dos años en la isla. Años más tarde fue pionera en la producción de cursos educativos que se transmitían en la televisión comercial.

Transcurridos 24 años de su creación, en 1973, la institución educativa evolucionó para dar paso a la Fundación Educativa Ana G. Méndez, hasta convertirse en lo que hoy se conoce como la Universidad Ana G. Méndez.


El Sistema Universitario Ana G. Méndez


Para expandir la oferta académica, surgió el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), una corporación sin fines de lucro que desarrolla y administra instituciones educativas que benefician las comunidades donde se encuentran. Es así como administra la Universidad Ana G. Méndez con sus nueve centros universitarios en Puerto Rico, ubicados en los Recintos de Gurabo, Carolina y Cupey.

Asimismo, el SUAGM también se encarga de gestionar la Ana G. Méndez University bridando formación bilingüe en cuatro sedes en los Estados Unidos, ubicadas en Metro Orlando Campus, Tampa Bay Campus, South Florida Campus y Dallas Area Campus.


La esencia de la Universidad Ana G. Méndez


La UAGM cuenta con una amplia oferta de programas de estudios que se ajustan a las necesidades actuales. La calidad de sus carreras confirman su relevancia académica. Este es uno de los motivos para considerarla como una de las mejores opciones para estudiar a distancia desde Argentina.

La Universidad Ana G. Méndez cuenta con una guía que le permite desarrollar su dinámica institucional, pensando siempre en el bienestar de sus alumnos, por ello, cuenta con los siguientes valores:


  • Excelencia. Esta es la prioridad en todas sus gestiones de enseñanza, investigación, servicio, planificación y operación.
  • Libertad. Cada quien tiene el derecho de pensar y expresarse, como base indispensable de la búsqueda, creación y difusión del conocimiento.
  • Respeto. Pensando siempre en la diversidad y dignidad del ser humano, del ambiente y la naturaleza.
  • Integridad. Promocionando los valores éticos, sociales y culturales en todas sus acciones como institución.
  • Equidad. Reconociendo a la educación como instrumento de acceso a mejores oportunidades y al desarrollo del potencial del ser humano.
  • Innovación. Cambiando y mejorando constante para garantizar la pertinencia de sus programas y servicios.
  • Responsabilidad Social. Manifestando solidaridad ante las necesidades de la comunidad local y global.


El Recinto Online de la UAGM


Para quienes buscan una alternativa para estudiar a distancia, la UAGM ofrece su Recinto Online. Es una plataforma virtual que permite acceder a cursos con un diseño instruccional dinámico, a través de módulos interactivos y multimediales creados con varias herramientas tecnológicas, incluyendo Blackboard Learning.

El Recinto Online es una opción de la Universidad Ana G. Méndez que brinda acceso a estudiantes de diversas partes del mundo, quienes pueden aprovechar sus programas para estudiar desde sus países de origen.

Una ventaja que ofrece la UAGM a los candidatos internacionales es que utiliza la base de datos de AACRAO Electronic Database for Global Education, a través de la cual la institución puede validar y realizar la evaluación de credenciales, conversión de notas, verificar el estatus de la institución de donde provienen los estudiantes y comparar los títulos otorgados.


Puede ser de tu interés: Estudiar y tener trabajo freelance


Estudia a distancia en la UAGM desde Argentina


Muchas de las carreras que tiene disponible la UAGM cuentan con diversas acreditaciones especializadas, lo que se considera como un reflejo de la calidad académica que sirve para otorgar títulos universitarios reconocidos en los Estados Unidos, con programas 100% a distancia y en español.

En Argentina, tenés la oportunidad de acceder a cualquiera de las 29 carreras que ofrece la Universidad Ana G. Méndez para estudiar a distancia y que se distribuyen en:


Disfrutá de todo lo que te ofrece la UAGM, institución adscrita a 20 asociaciones entre las que destacan la Association to Advance Collegiate Schools of Business, Accreditation Council for Business Schools and Programs, Accreditation Board for Engineering and Technology y la American Psychological Association Commission on Accreditation.


Para más información, escribí un mensaje a nuestro WhatsApp +1 786-628-1604 o llená el formulario que se encuentra en esta página y un asesor te contactará.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.