Universidad Anáhuac - Ingeniería Civil



Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac

Ingeniería Civil

La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Anáhuac.

Duración: 9 SEMESTRES.

Objetivos:

- Adquirir la responsabilidad ante la sociedad para realizar las obras de infraestructura para el desarrollo urbano, industrial, de comunicaciones, de aprovechamiento y control de recursos hidráulicos y generación de energía, dentro del marco normativo de la conservación del ambiente y la ecología,contemplando un uso racional de tecnologías, materiales disponibles, y el factor humano en beneficio de la comunidad y del país.
- Puede laborar en empresas públicas en áreas de Desarrollo Urbano, Construcción, Vialidad, Carreteras, Abastecimiento de agua potable y alcantarillado, Desarrollo sustentable, en puestos de proyectista, coordinador técnico, supervisor, o bien en áreas de administración de proyectos.
- En empresas particulares podrá participar en proyectos urbanos de vivienda, industrial, carreteras, estructuras, hidráulica, como líder de proyecto o bien emprender su propia empresa de consultoría o área especial de construcción.En la industria de la construcción, podrá participar como empresario en el ramo de prefabricados y nuevos materiales de construcción. O como asesor de estudios de impacto ambiental en las industrias o en despachos de proyectos arquitectónicos.

Competencias:

  1. “Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas, la ciencia y la ingeniería”
  2. “Habilidad para diseñar y llevar a cabo experimentos, así como para analizar e interpretar los datos”
  3. “Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso que cumpla con ciertas necesidades y satisfaga restricciones realistas (económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, así como de salud, seguridad, manufacturabilidad y sustentabilidad)”
  4. “Habilidad para funcionar en equipos multidisciplinarios”
  5. “Habilidad para identicar, formular y resolver problemas de ingeniería”
  6. “Entendimiento de la responsabilidad profesional y ética”
  7. “Habilidad para comunicarse de manera efectiva”
  8. “Educación amplia para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social”
  9. “Reconocimiento de la necesidad de involucrarse en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, así como la capacidad para hacerlo”
  10. “Entendimiento de los problemas contemporáneos”
  11. “Habilidad para usar técnicas, métodos y herramientas modernas en el ejercicio de la ingeniería”

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.