Universidad Anáhuac - Ingeniería de Alimentos



Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac

Ingeniería de Alimentos

La carrera Ingeniería de Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Anáhuac.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería de Alimentos es el título que otorga la Universidad Anáhuac para la carrera de Ingeniería en Alimentos.

El Ingeniero de Alimentos es un profesional capaz de diseñar, desarrollar e implementar sistemas de producción económicos y amigables con el ambiente, así como soluciones rentables para la generación de alimentos seguros y saludables. Podrá participar activamente en todas las etapas de producción, desde el diseño de nuevos productos y adquisición de materias primas hasta la comercialización del producto final. Utilizará técnicas novedosas de bioprocesos sustentables y comprenderá el funcionamiento y la operación de múltiples equipos de la industria alimentaria, lo que le permitirá adaptar, diseñar, instrumentar y establecer sistemas de control para nuevas tecnologías alimentarias.

Competencias:

    1. Identifica, formula y resuelve multiplicidad de problemas generando una solución adecuada mediante la aplicación de conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería en forma creativa y con un alto nivel profesional.
    2. Diseña y desarrolla experimentos sistemáticos que proporcionen la máxima cantidad de información del problema en cuestión y mediante un análisis comparativo de los resultados toma decisiones éticamente viables.
    3. Colabora y dirige equipos multidisciplinarios para incrementar la competitividad respetando y analizando todas las propuestas atendiendo a las necesidades particulares de las personas con las que se relaciona.
    4. Integra y aplica los conocimientos multidisciplinarios para entender el impacto de las soluciones ingenieriles dentro de los contextos global, económico, ambiental y social minimizando los costos e impacto con un enfoque de sustentabilidad.
    5. Conoce y analiza los temas contemporáneos en cultura general, ciencia y tecnología que le permiten colaborar con multiplicidad de personas mediante diversas estrategias de comunicación y promoviendo el desarrollo y transformación de la sociedad.
    6. Utiliza y adapta técnicas y herramientas de ingeniería moderna para diseñar, simular y optimizar procesos de producción considerando todos los factores involucrados con un enfoque sistémico para el mejor aprovechamiento de los recursos.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.