Universidad Anáhuac - Ingeniería Industrial para la Dirección



Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac

Ingeniería Industrial para la Dirección

La carrera Ingeniería Industrial para la Dirección es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Anáhuac.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Industrial para la Dirección es el título que otorga la Universidad Anáhuac para la carrera de Ingeniería Industrial.

Objetivos 

  1. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial líderes en su campo, que busquen la verdad y el bien de la Sociedad, desempeñándose éticamente y trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios.
  2. Desarrollar profesionales con sólidos conocimientos relacionados con el diseño, análisis, instalación, operación, control y mejora continua, de sistemas productivos y de servicios, integrados por trabajo personal y recursos tales como: materiales, energía, equipo, información y financieros.
  3. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial, dedicados a la dirección estratégica, de sistemas productivos y de servicios, orientados a definir, predecir, evaluar e incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  4. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial capaces de identificar y resolver problemas empleando sus habilidades analíticas, experimentales y computacionales.
  5. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial capaces de identificar y resolver problemas empresariales y organizacionales, empleando habilidades de liderazgo y  dirección.
  6. Formar profesionales de la Ingeniería Industrial que se incorporen exitosamente en el mercado laboral, se adapten a los cambios y los generen, y sean conscientes de los retos de la profesión, sus necesidades y oportunidades.(aplicando los conocimientos adquiridos y presentando resultados de una manera lógica, tanto oral como en forma escrita).
Competencias
  1. “Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas, la ciencia y la ingeniería”
  2. “Habilidad para diseñar y llevar a cabo experimentos, así como para analizar e interpretar los datos”
  3. “Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso que cumpla con ciertas necesidades y satisfaga restricciones realistas (económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, así como de salud, seguridad, manufacturabilidad y sustentabilidad)”
  4. “Habilidad para funcionar en equipos multidisciplinarios”
  5. “Habilidad para identicar, formular y resolver problemas de ingeniería”
  6. “Entendimiento de la responsabilidad profesional y ética”
  7. “Habilidad para comunicarse de manera efectiva”
  8. “Educación amplia para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social”
  9. “Reconocimiento de la necesidad de involucrarse en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, así como la capacidad para hacerlo”
  10. “Entendimiento de los problemas contemporáneos”
  11. “Habilidad para usar técnicas, métodos y herramientas modernas en el ejercicio de la ingeniería”

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Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.