Universidad Anáhuac - Ingeniería Mecatrónica



Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac

Ingeniería Mecatrónica

La carrera Ingeniería Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Anáhuac.

Duración: 9 SEMESTRES.

Objetivos

  1. Resolver cualquier tipo de problema que se presenten en el área de control, automatización y mecatrónica,utilizando los conocimientos adquiridos en las materias relacionadas con estas áreas, con el fin de mejorar sistemas productivos en diferentes ramas de la manufactura.
  2. Diseñar a partir de diferentes software de diseño y simulación, sistemas mecatrónicos, neumáticos,hidráulicos y todos aquellos que de forma integral, permitan controlar y automatizar cualquier proceso industrial.
  3. Controlar sistemas mecánicos y mecatrónicos a través de sistemas y herramientas computacionales, incrementando con esto, la eficiencia y calidad de sistemas productivos.
  4. Actuar ética y humanamente como profesionista integro con gran responsabilidad social, haciendo uso adecuado de los recursos y procesos, con el fin de mantener un cuidado y respeto por el entorno social y el medio ambiente.
 Competencias
  1. “Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas, la ciencia y la ingeniería”
  2. “Habilidad para diseñar y llevar a cabo experimentos, así como para analizar e interpretar los datos”
  3. “Habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso que cumpla con ciertas necesidades y satisfaga restricciones realistas (económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, así como de salud, seguridad, manufacturabilidad y sustentabilidad)”
  4. “Habilidad para funcionar en equipos multidisciplinarios”
  5. “Habilidad para identicar, formular y resolver problemas de ingeniería”
  6. “Entendimiento de la responsabilidad profesional y ética”
  7. “Habilidad para comunicarse de manera efectiva”
  8. “Educación amplia para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, ambiental y social”
  9. “Reconocimiento de la necesidad de involucrarse en el aprendizaje a lo largo de toda la vida, así como la capacidad para hacerlo”
  10. “Entendimiento de los problemas contemporáneos”
  11. “Habilidad para usar técnicas, métodos y herramientas modernas en el ejercicio de la ingeniería”

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.